Retorno seguro a la oficina: 5 características para tu centro empresarial
Coaching y Consultoría Herramientas

Retorno seguro a la oficina: 5 características para tu centro empresarial

Ante la posibilidad de regresar al trabajo de manera presencial, te presentamos 5 características para tener las mejores condiciones en un centro empresarial.

Luchar contra la pandemia, implicó hacer la difícil decisión de aislarnos en nuestros hogares para mantener a nuestra familia, colaboradores y clientes a salvo, comenzando, de esta manera, con el home office. 

De las horas en la computadora y el distanciamiento social se ha derivado el estrés, cansancio y otras cuestiones que afectan la salud mental de muchos mexicanos. 

Gracias a los protocolos sanitarios y el proceso de vacunación, un retorno seguro al trabajo puede ser posible. Ahora el reto será entender lo que ha faltado en el home office para encontrar un centro empresarial adecuado para regresar al trabajo. 

Contexto sanitario 

Desde el inicio de la pandemia ha bajado el 50% de la productividad laboral en el home office. Esto puede ser referente al incremento de horas trabajadas y el aislamiento que tiene consecuencias negativas en los trabajadores.

Primero que nada, el ser humano es social por naturaleza, si se le separa del grupo esto afectará su productividad en vez de mejorarla. El trabajar en casa, desvincula a los colaboradores de la empresa y la cultura. 

Esto evitará que se comparta un lenguaje y rituales propios de la organización y se verá afectado el aprendizaje y la salud mental de todos. Ya que todo esto trae consigo aumento de estrés y una falta de empatía hacia los demás.

Un mejor mañana para trabajar

El trabajar en una oficina o cara a cara mejora mucho el trato, ya que de manera presencial se permite la comunicación tanto verbal como la no verbal. Esto influye positivamente en la empatía hacia los demás y ayuda a que se cree un lazo de confianza entre los colaboradores. Por lo mismo, el riesgo de procrastinación disminuye, porque hay mayor respeto hacia el tiempo y trabajo de los demás.

Lee también: La imagen corporativa que mejorará tu reputación en el mercado

Las 5 características de un centro empresarial ideal 

  1. Seguro: Ahora mismo trabajar en un lugar seguro es lo más importante para mantener tranquilo a tu equipo de trabajo, proveedores y clientes. Trabajar en un centro de negocios así, será determinante para que tu negocio prospere.
  2. Céntrico: Si uno de los problemas ha sido la falta de movimiento fuera de casa, el hecho de que esté céntrico al hogar, supermercado, gimnasio o spa, es una gran ventaja. Si bien, ya se puede salir con las debidas precauciones, da mayor tranquilidad que esté cerca de nosotros.
  3. Flexible: La flexibilidad deberá ser en tiempos y espacio, ya que necesitará estar adecuado para que puedas colaborar con tu equipo, tener un tiempo a solas o para rentar una sala de juntas cuando tengas una conferencia con algún cliente. Esto no solo apoyará a la productividad y resolución de problemas, sino a la felicidad y comodidad de todos. ¡El trabajo en oficina nunca había sido tan flexible! 
  4. Esquema mixto: Que esté en un complejo de usos mixtos será un plus determinante. Un centro empresarial así te permitirá tener todo a la mano para que regreses a trabajar. Sentirás que has salido de la oficina, sin la molestia del traslado y tu productividad aumentará por ello.
  5. Networking: Deberá ser un lugar que te permita entablar conversaciones con otros, con los debidos protocolos sanitarios, sin dejar de lado la conexión entre otros emprendedores o dueños de negocios. 

Para leer el artículo completo da clic en la liga:
https://blog.izabc.com.mx/5-caracteristicas-que-debe-tener-un-centro-empresarial