El primer servicio para recibir remesas en tu celular
Emprendedores

El primer servicio para recibir remesas en tu celular

Pagaphone es la primer startup en poner las remesas de los mexicanos al alcance de su celular, sin necesidad de trasladarse físicamente para recibir su dinero.

En México desde siempre el tema de las remesas ha sido importante al grado que el año pasado entraron casi 41 mil millones, y la proyección year to year está en 46 billones para este año. 

Esos 46 billones se pagan a través de 10 millones en promedio de remesas mensuales,convirtiéndose en la entrada principal de divisas para el país con la baja en el precio del petróleo. 

Las remesas han seguido creciendo contra toda la adversidad que representó el tema político en Estados Unidos y la pandemia de Covid 19. 

Ulises Téllez, fundador de Pagaphone usó su gran experiencia en empresas de talla internacional como Nokia, Samsung, Siemens Mobile, Motorola y  para crear algunas empresas con el fin de bancarizar a la población en México de la manera más sencilla y con todo en un mismo paquete. 

“Me considero un emprendedor serial, tengo ya 15 años con la primer empresa que fundé, una distribuidora de telefonía celular, después comencé un transmisor de dinero que es Clarktransfer y ahora iniciamos Pagaphone” 

Ulises Téllez, fundador de Pagaphone

Las empresas que traen tus remesas

La empresa Clarktransfer cuenta con contratos de operación con los principales transmisores como Western Union o Moneygram y varias más. 

Con ello tienen acceso al 80% de las remesas que entran a México, las cuales pagan a través de diversos canales de retail, un ejemplo es Farmacias del Ahorro.

La industria fintech es una industria de largo plazo no es una moda, por ello la creación de Pagapone, enfocada en la inclusión y servicios financieros.

Cerca de 50 millones de mexicanos que no cuentan con algún servicio financiero.

“Por eso fundé Pagaphone que es una compaía que hoy está enfocada en inclusión financiera y pagos de remesas, entonces ahora de los 10 millones de remesas mensuales que se pagan en México, el 94% se paga en efectivo y el resto de forma electrónica”

Durante la pandemia iniciaron la tercera compañía, un operador móvil virtual que se llama Orange my Mobile.

Con esto llevan a cabo su  misión de servicios de telecomunicación y financieros integrados

“Imagina que cuando contratas tu línea celular, te apertura una cuenta financiera Pagaphone y viceversa”

Ulises Téllez, fundador de Pagaphone

En México no existía ninguna fintech que tuviera un transmisor de dinero. De igual manera no hay un transmisor de dinero que tenga un operador móvil virtual. Cabe mencionar que la tarjeta Pagaphone tiene cobertura internacional. 

Funcionamiento 

El beneficiario normalmente tiene que salir de su casa, trasladarse, hacer fila y esperar que lo atiendan, lo cual es costoso; incluso deben depender que la sucursal a la que asistieron cuente con el efectivo para hacer la transacción, teniendo que regresar otro día para realizarla. 

Con Pagaphone el cobro se realiza de forma sencilla con el uso del teléfono celular: 

1.- Baja la aplicación

2.- Registro

Se utilizan identificadores biométricos que garantizan la seguridad permitiendo la apertura de cuentas nivel 3 según los lineamientos de la CNBV. 

No se requiere ningún pago mensual ni saldo mínimo requerido. 

3.- Entra en sección “cobro de remesas” 

En segundos la persona obtiene los fondos en su cuenta por medio de su teléfono y tiene control total del procedimiento de cobro. Un servicio con funcionalidad 24/7. 

La importancia de la bancarización y apoyo a las remesas

Los servicios financieros está demostrado que llevan progreso en las naciones y los países que lo desarrollan.

La razón del progreso es que una persona que no tiene una cuenta bancaria sólo consume en efectivo, encareciendo los servicios para el comprador.

La familia que solo usa efectivo no ahorra, todo lo gastan en compras de impulso y es lo que ocurre con aquellos que actualmente reciben sus remesas en efectivo. 

En cambio cuando se tiene una cuenta bancaria, el dinero igual está disponible en el dispositivo móvil, pero al usarlo a través de una tarjeta permite que su uso sea para lo realmente importante y esa capacidad o generación de ahorro en México no existe.

En México hay 120 millones de teléfonos celulares, entonces toda persona capaz de transaccionar financieramente tiene un celular y similarmente tienen cobertura gracias a los operadores celulares.

Herramientas y servicios como Pagaphone ayudan al ahorro de forma importante. 

Tu dinero en la nube

Ahora esas remesas están en la nube y con la app, lo que haces es cobrarlo de la nube, es un servicio muy fácil de usar porque el remitente no tiene que hacer nada diferente.

El servicio está a nivel nacional pero hay estados que reciben más remesas que otros como Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Edo Mex y CDM son quienes más aprovechan esta solución, pero realmente está disponible en todo el país.

Ulises concluye mencionado “Ahora estamos listos para despegar y tenemos proyecciones de crecimiento muy agresivo para este y el próximo año. Ahora viene el momento más importante que es la capitalización y levantamiento de fondos para la compañía, partiendo del hecho de que somos rentables.

También te puede interesar leer: Facebook como herramienta esencial para las pymes y emprendedores.