Startup

Médicos conectados con instituciones

La falta de médicos capaces de diagnosticar de forma remota una imagen ocasiona que en muchas clínicas y hospitales no se cuente con un diagnóstico acertado.

La falta de médicos capaces de diagnosticar de forma remota una imagen ocasiona que en muchas clínicas y hospitales no se cuente con un diagnóstico acertado.

Nubix

La falta de médicos radiólogos en el país es una realidad y por ello un grupo de jóvenes se dio a la tarea de buscar una solución al problema con ayuda de algunas aceleradoras.

“Desarrollamos una tecnología que pueda adaptarse a cualquier hospital o clínica en comunidades aisladas y permite contactar especialistas radiólogos para que puedan interpretar los resultados de sus pacientes”

Ariel Rosales, Co-fundador de Nubix

Nubix es una plataforma que ha sido pensada en las necesidades no sólo de nuestro país sino de la región completa que padece de la misma carencia. Sin embargo su arranque por el momento sólo es en México. 

Especialistas a la orden

Los médicos radiólogos sólo requieren darse de alta en la plataforma para que los hospitales y clínicas registrados puedan enviarles los estudios para su diagnóstico. 

En cuanto a los hospitales, se realiza un contrato o adquiriendo paquetes según sus necesidades, ya que puede ser un pago por diagnóstico, por almacenamiento, por mes, etc. 

Los servicios que ofrece esta plataforma son la interpretación de rayos x, mastografías, resonancias magnéticas, tomografías, espirometrías, electrocardiogramas y el almacenamiento de todos los estudios. 

Esto es una oportunidad para tener un ingreso extra a los especialistas del ramo, pues de forma remota, estando en convenciones o su trabajo permanente, pueden realizar ésta actividad, apoyando clínicas que probablemente no tienen un especialista cercano.

Beneficios para cada pieza

Para las clínicas y hospitales, la plataforma les permite administrar, almacenar e interpretar sus estudios, lo cual optimizará los procesos utilizando sus recursos humanos y técnicos sin importar su ubicación, finalmente permite acceso al paciente sin necesidad de su impresión. 

Al sector público y gobierno permite autorizar a terceros realizar la interpretación de los estudios y es una gran herramienta para los módulos móviles, pues pueden tener un diagnóstico inmediato. 

Finalmente,a las aseguradoras les ayuda al diagnóstico certero para evitar procedimientos quirúrgicos no procedentes, esto es una garantía ante auditorías, validación de procedimiento y el diagnóstico por consenso.

Una herramienta definitivamente útil en las manos adecuadas que puede ayudar a mejorar desde la atención médica del sector gobierno, problemas con aseguradoras y simplificar la vida de clínicas y hospitales privados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *