Tech

Las plataformas de pagos: claves para la recuperación económica

El futuro de los pagos reside en lo electrónico y las plataformas de pagos son el facilitador de ese futuro de la economía.

Los pagos electrónicos son ese medio que hace posible cada día millones de transacciones y dentro de estas plataformas, Stripe ofrece la columna vertebral que nos permite a todos competir en igualdad de condiciones.

A casi un año de que se declarara al Covid-19 como pandemia, hemos sido testigos de una digitalización acelerada a nivel mundial. 

Crecimiento de las plataformas de pagos

Es así como la digitalización del comercio y de la economía misma, se han visto beneficiadas gracias a la existencia de distintas plataformas y marketplaces que ofrecen a las pymes amplias ventajas y eficiencias que de otra forma no tendrían. 

De hecho, de acuerdo con un estudio de la AMVO, el comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos en 2020, lo que representa un incremento del 81% en comparación con el año anterior y representa en la actualidad el 9% de las ventas totales al menudeo.

En días pasados, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció su proyección de crecimiento económico mundial en 5.5% y actualizó la proyección de crecimiento para México en 4.3 %. 

Los expertos opinan

“El 2021 será un año importante para la recuperación económica y en esta tarea, las fintechs jugaremos un papel fundamental” Rodrigo Sánchez Mujica, Regulatory Counsel – LATAM at Stripe 

Hoy más que nunca, las empresas y en especial las pymes, buscan participar en la economía digital, con la posibilidad de vender no solo en México, sino a nivel internacional.

“Desde Stripe apoyamos a las pymes y a los emprendedores para crecer de una manera eficiente, segura, sencilla y rápida, a través de pagos en línea, acceso a plataformas y marketplaces, los cuales además han facilitado tener acceso a una gran base de usuarios en constante crecimiento”

Rodrigo Sánchez Mujica, Regulatory Counsel – LATAM at Stripe

En consecuencia, esto genera un impacto positivo que brinda formalidad a toda la cadena que incluye emprendedores, negocios, consumidores, comercio electrónico, recaudación fiscal, inclusión financiera, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *