La revolución de los bienes raíces

En México realizar un proceso de compra o venta de propiedades es tedioso, puede demorar hasta un año y medio y siempre con el riesgo de los vicios ocultos.

Bernardo Cordero, un emprendedor que inició trabajando para diversas empresas en el área de innovación dejó el mundo corporativo para estudiar una maestría y poder regresar a México a innovar en lo que más hacía falta, el mundo digital. 

Es en 2012 que regresa para ser parte de los fundadores de Linio, pues en ese momento había muy poco e-commerce B2C, desempeñando el rol de director de operaciones. 

A finales de 2016 arrancó con un compañero de la maestría un fondo para fintech llamado Strategy, con el que invirtieron en 4 empresas.

Con lo obtenido en inversiones anteriores, utiliza los fondos para entrar en una de las áreas con más necesidad de innovación, los bienes raíces, un sector que se ha mantenido sin cambios en los últimos años. 

¡Hagamos ésto!

En 2019, Berardo decide iniciar la startup Flat, una nueva propuesta que revolucionaría por completo el sector de los bienes raíces. 

“Nosotros compramos vivienda residencial, la remodelamos y la volvemos a vender en el mercado, un negocio basado en data”

Bernardo Cordero, Fundador de Flat.mx

Mediante un modelo de evaluaciones de propiedades de bienes raíces los clientes ingresan al portal, brindan algunos datos y Flat adquiere su propiedad.

Esto cambia la forma de operar el sector, ya que hoy en día si se desea vender una propiedad, el proceso puede tardar un año hasta un año y medio.

En comparación, con Flat el proceso se cierra en una semana. 

Beneficios de Flat  

El principal motor para crear la plataforma fue darle liquidez a un mercado que no lo tiene y la movilidad a la gente.

Bernardo nos dice “Vamos colonia por colonia creando la data que necesitamos y creando el modelo de negocio”.

Los beneficios del lado del vendedor son la inmediatez, tener una oferta rápida y cerrar la venta de la propiedad en cuestión de días. 

En cuanto a los beneficios que encontrarán los compradores están:

  • Garantía de 6 meses- ofrecida gracias a la inspección de 200 puntos que se realiza cuando se adquiere la propiedad.
  • 30 días para cambiar de opinión, si no están a gusto con su decisión de compra
  • Apoyo para gestión de crédito (aceptan todo tipo de crédito y apoyamos a la obtención de ofrecimientos y ofertas de todos los bancos)
  • Departamento 100% remodelado

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts