La creatividad, una pieza fundamental en tu negocio

Desarrolla la creatividad en nuevas estrategias de mercado para comunicar “tu marca” y hacer que la gente se apegue a ella.

Daniel López, media manager de Heineken México, en entrevista comparte lo que debes considerar para desarrollar la creatividad en tu negocio y qué cuidar de ello.

Heineken México

Conserva la confianza y lealtad de tu cliente

López, platica que se debe ser muy cuidadoso con la comunicación que “sale” de tu marca, así como la manera en que se transmite, ya que es el cómo la gente te identificará.

“La comunicación se necesita monitorear cierto periodo, para ver cómo reacciona la gente y sí hubo engangement, aprender qué funcionó de ello para aprender de eso que hacemos” dice López.

Y comenta que cada marca es un mundo distinto, por lo que se necesitan desarrollar constantemente nuevas estrategias y productos, que López define como la parte “divertida”.

Daniel López, media manager de Heineken México.

¿Qué considerar para transmitir tu marca?

Para lograr una buena comunicación con tus clientes, López menciona que es primordial transmitir el DNA que tiene tu marca.

“Necesitas transmitir cuáles son los valores que representa tu marca, desarrollar esa parte de la creatividad para que realmente la gente se sienta apegada con la marca”, dice López.

Por lo que da un tip para lograr una buena comunicación: personificar tu marca. “A fin de cuentas puedes ver tu marca como una persona, eso se los facilitará más”.

Desarrolla tu creatividad

La creatividad es una aptitud que todos podemos desarrollar iniciando con tener la mente abierta desde los aspectos más sencillos y comunes cómo lo es en la música.

“Se necesita estar abierto a descubrir nuevos géneros, si te encausas en un solo arte o algo definido, no te ayudará a evolucionar ese tema”, menciona López.

Señala que, así como en la música, el voltear a ver qué están haciendo las demás marcas y analizarlas, ayudará a ver qué tienen en común para desarrollar nuevos insights.

¡Vive tu marca!

López, dice que para lograr una comunicación interna, es necesario vivir lo que representa la marca de tal manera que al contratar gente, quieran vivirlo también.

“Mantener ese espíritu de ponerte la camiseta porque te gusta, es lo que nos ayuda a mantener al equipo que tenemos”, menciona.

Para el emprendedor:

Daniel López, comparte que los mensajes para los egresados han cambiado mucho con el tiempo.

“Cuando me gradué el mensaje era: ‘Hay que trabajar en un corporativo’, ahora es ‘Tú eres el dueño de tu empresa’ así que emprende, innova y descubre ese hueco para crear”

También, aconseja a los emprendedores que no tengan miedo de pedir ayuda a gente con experiencia.

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