Esta empresa ayuda a las personas con discapacidad auditiva a encontrar empleo - Pronetwork
Startup

Esta empresa ayuda a las personas con discapacidad auditiva a encontrar empleo

Coclus busca disminuir la desigualdad de oportunidades para las personas con problemas auditivos, ese objetivo los llevó a ser uno de los ganadores del Premio CEMEX-TEC 2019 en la categoría Emprendedores Sociales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el año 2050 al menos 1 de cada 10 personas sufrirá una pérdida de audición.

Ésta fue una de la razones de la creación de Coclus Jobs, empresa chilena creada por Matías Donoso, quien nació con sordera y durante su crecimiento se enfrentó a los retos que enfrentan las personas con discapacidad auditiva para encontrar empleo. 

Lo que comenzó como una red social para apoyar a gente que se encuentra en la misma situación que Matías, en poco tiempo se transformó en una plataforma que conecta a las empresas más inclusivas con el mejor talento de la comunidad sorda.

Coclus Jobs en su trabajo para reducir la desigualdad de oportunidades participó en la edición número nueve del Premio CEMEX-TEC, en donde se postularon 1,493 propuestas provenientes de 67 países. Dentro de esta gran cantidad de proyectos Coclus Jobs fue seleccionada como ganadora junto con otros 14 emprendedores que ahora tienen la oportunidad de escalar su empresa a nivel internacional. 

“El mayor premio de CEMEX-TEC es conocer a los demás emprendedores de distintos países, ya que me permite tener un feedback valioso”

Matías Donoso- Fundador de Coclus

Premio CEMEX-TEC creado para potenciar el talento de las personas

El Premio CEMEX-TEC tiene el compromiso de impulsar iniciativas que busquen generar un futuro sostenible y sustentable para la población, sin embargo no es una tarea para una sola institución sino todo lo contrario, la sinergia que se da entre los participantes y los ganadores de años pasados colocan los cimientos para construir la mejor versión del  mundo.    

La exposición internacional que se les otorga a los participantes de este reconocimiento les proporciona la oportunidad de llegar a rincones donde antes no había iniciativas parecidas, logrando que más personas puedan transformar su vida. 

A lo largo de 9 años el Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenible ha llevado a cabo el Premio CEMEX-TEC, un reconocimiento que ha formado una comunidad de más de 4,000 proyectos que buscan crear impacto positivo en el mundo y se ha convertido en una de las iniciativas más importantes en México, y recientemente, en el mundo. 

Este concurso cuenta con cuatro categorías: 

  • Transformando Comunidades
  • Emprendedores Sociales 
  • Emprendimiento Comunitario
  • Acción Colaborativa

A lo largo de su historia, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 7,500 personas y 3,765 proyectos inscritos provenientes de 74 países, de los cuales 65 proyectos ganadores han sido mexicanos y 63 internacionales.

Estos proyectos han beneficiado a más de 22,500 personas en México y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *