Startup

El Venture Capital como emprendimiento

Los venture capital, o capitales de riesgo se dedican a buscar startups en las cuales invertir, sin embargo también se pueden pueden ser un sector dónde emprender.

Los venture capital, o capitales de riesgo se dedican a buscar startups en las cuales invertir, sin embargo también se pueden ser un sector dónde emprender. 

Lotux

En el mundo existen diferentes fondos de capital, sin embargo muchos de estos fondos realmente no apoyan los proyectos en etapas muy tempranas, sino cuando tienen ventas y llevan un recorrido de un par de años con su proyecto.

Alejandro Romero y Matt Gantar, fundadores de Lotux, se dan cuenta de la necesidad de fondear startups en etapa semilla y por ello emprenden un venture capital.

Alejandro Romero ha sido emprendedor durante 15 años en distintos sectores, pasando por la publicidad, restaurantes, galerías de arte, hasta ángel inversionista en diferentes rubros.

Por su lado, Mat cuenta con una trayectoria en plataformas y fondos de inversión, donde conoció gente que apoya a los emprendedores y les ayuda a avanzar en sus negocios. 

La combinación de la experiencia de ambos les está permitiendo avanzar rápidamente en el sector a pesar de no haber tenido su lanzamiento oficial sino hasta mediados de 2020.

¿Cómo arrancas un VC?

Al igual que cualquier emprendedor, Mat y Alejandro han tenido que tocar puertas para que otro inversionistas se sumen a su proyecto.

Conociendo que el riesgo es aún más alto debido a la etapa de los proyectos y su incertidumbre, no es tarea fácil la que tienen estos emprendedores. 

“ Los que se han apuntado a Lotux son inversionistas que también han sido emprendedores, que entienden y les apasiona el ecosistema”, relata Mat. 

Otros perfiles que están conformando el fondo son empresarios que quizá tienen la intención de invertir pero no tienen todo el conocimiento, pero quieren inicia y conocer los beneficios y contras de cada proyecto.  

“Buscamos que nuestros inversores no sólo nos den dinero, sino que se involucren, evalúen los proyectos y se animen a realizar otras inversiones que también tenemos que ofrecerles!

Mat Gantar, Co-fundador de Lotux

Requisitos y beneficios

Uno de los detalles más importantes para Lotux es el equipo, conocer a sus integrantes, su experiencia laboral, sus conocimientos y el tiempo que llevan de conocerse. 

Entre los siguientes puntos a evaluar es el sector en el cual quieren emprender y la experiencia del equipo en él, pues si quieren incursionar en seguros y nadie conoce el sector, es poco probable que su proyecto tenga éxito. 

“ También es importante el mercado y la industria, conocer el potencial que tiene, si hay una necesidad urgente, si es un problema de nicho, si es una necesidad que surgirá en unos años”.

Alejandro Romero, Co-fundador de Lotux

Finalmente, tener un producto mínimo viable es esencial pues aunque aún no se tengan ventas, ya se tiene una validación del mercado, la cual puede marcar la diferencia.  

Debido a que la empresa aún no inicia en el tema de las inversiones, se encuentran brindando apoyo en temas de pitching, apoyar con conocimiento, conexiones e impulsar a las empresas a llegar al siguiente nivel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *