El proyecto CYL-HUB se lanza este viernes en la Feria de Valladolid
Noticias

El proyecto CYL-HUB se lanza este viernes en la Feria de Valladolid

El hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León tendrá su gran lanzamiento con ponencias de grandes expertos y líderes del ecosistema nacional y regional

El evento de lanzamiento será este viernes 4 de febrero desde las 10:00 horas hasta las 16:30 horas en el auditorio 2 de la Feria de Valladolid, donde se presentarán las acciones y actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de los dos años que tiene de duración el proyecto CYL-HUB. 

Durante el encuentro habrá mesas redondas, networking al más alto nivel con inversores, corporaciones, medios de comunicación, y universidades de ámbito regional, nacional e internacional, así como la presentación de los retos de varias corporaciones de Castilla y León para que posteriormente startups de referencia de la región debatan sobre el estado del ecosistema del territorio y cómo avanzar con el fin de darle mayor cohesión e internacionalización. 

También te puede interesar Startup Olé lanza su nueva edición presencial de Latam Roadshow 2022

El evento comenzará con una presentación del proyecto por parte de Emilio Corchado, CEO de Startup Olé y Director de CYL-HUB, el cual procederá a dar paso al unicornio europeo, Vincent Rosso, Cofundador de Blablacar y CEO de Consentio, quien impartirá una charla sobre sus vivencias y experiencia como emprendedor de éxito y que tendrá a René de Jong como moderador. 

Tras la charla inspiracional, comenzará la primera mesa redonda sobre innovación público-privada, en la que grandes expertos  tratarán temas relacionados con las características que deben darse para considerar que estamos ante un auténtico hub de innovación o qué pueden aportar las entidades a la comunidad CYL-HUB.

La mesa estará compuesta por Guillermo Jiménez, Director General de ICO-AXIS, Pilar Carrato, Directora Económico Financiera CDTI, José Zudaire, Director General de ASCRI, Esteban Mayoral, Subdirector del Centro de Innovación RTVE, Manuel Navarro, Jefe de Programas de Innovación de RENFE, Erika Escolar, Directora de Capital Energy Quantum y Sergio García, Gerente de Venture Building Enagás. Además, estará moderada por Esther Molina, reconocida periodista de innovación. 

Posteriormente, se dará paso a una presentación sobre los retos de una selección de corporaciones de Castilla y León desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, sectores y retos asociados a la innovación abierta o emprendimiento tecnológico que serán presentados por Javier Villacampa, Director Corporativo de Innovación de Grupo Antolín, Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric y Paco Hevia, Director Corporativo de Galletas Gullón. 

La segunda mesa redonda de la jornada será sobre la innovación, la inversión abierta y las nuevas oportunidades para las Comunidades, en especial para Castilla y León, en las que los ponentes debatirán sobre las posibilidades de acceder a distintas vías de financiación a través de rondas de financiación. Dicha mesa estará formada por  Jesús González, Director Gerente de BME Growth, Jorge Gómara, Responsable de la iniciativa Business Factory Auto en CEAGA, Guden García, Portfolio Manager en Criteria Caixa, Javier González, Gerente de Innovación en Acciona, Luis Ruano, Director de RICARI y Fernando Moroy, CEO de GDSFIN y Keiretsu Business Angels. La mesa tendrá como moderador a Andrés Dulanto, conocido Redactor Jefe de Economía y Empresas en grandes medios.

La tercera mesa redonda debatirá sobre las startups y PYMEs innovadoras de Castilla y León, así como las nuevas oportunidades para impulsar la transición ecológica. La mesa está conformada por Vincent Rosso, Cofundador de Blablacar y CEO de Consentio, Mario Carrero, CEO de H2Greem Global Solutions, Adriana Casillas, CEO de TEBRIO, Eduardo Delgado, CEO de Roams, Roberto Delgado, CEO de Mlean y tendrá como moderadora a Gracia Sánchez, CEO de Infinity Group y Presidenta de Woman Leader. 

Por último, Emilio Corchado clausurará el encuentro e invitará a todos los ponentes y asistentes a un cóctel networking para dar por finalizada la jornada de lanzamiento del proyecto CYL-HUB.

Todos los interesados, especialmente los autónomos, jóvenes, emprendedores, estudiantes, mujer emprendedora, ámbito rural, startups y PYMEs de Castilla y León pueden asistir o seguir a través de streaming el gran lanzamiento de CYL-HUB de forma totalmente gratuita, únicamente tienen que registrarse en nuestro evento a través de los siguientes enlaces: 

Presencial: https://www.eventbrite.es/e/entradas-evento-de-lanzamiento-de-cylhub-217826724597?ref=estw 

Online: https://www.eventbrite.es/e/entradas-evento-de-lanzamiento-de-cylhub-version-digital-255288804687