El programa Backing LatAm’s Middle Class abre su convocatoria
Noticias

El programa Backing LatAm’s Middle Class abre su convocatoria

La aceleradora apoyará entre ocho y diez startups que crean soluciones para la movilidad económica en la región.

Village Capital, con el apoyo de Moody’s, lanza el nuevo programa de aceleración Backing LatAm’s Middle Class en Latinoamérica que apoyará entre ocho y diez startups centradas en la movilidad económica y la creación de alternativas para ingresar en la clase media. 

La convocatoria cierra el 10 de junio de 2022. Todos los detalles y los criterios de selección pueden encontrarse aquí

La convocatoria se abre para las startups en Latinoamérica que ayudan a personas a pasar del sector informal hacia la clase media, o que ayudan a las personas dentro de la clase media a prosperar. Village Capital está en búsqueda de soluciones para lo siguiente: 

  • Mejorar la educación y la creación de habilidades de gran valor laboral.
  • Mayor acceso a servicios financieros formales, seguros, y beneficios para empleados.
  • Aumentar las alternativas en salud financiera por gastos imprevistos, ahorro y movilidad económica. 

De agosto a octubre de 2022, las compañías seleccionadas se encontrarán en tres talleres en línea y un taller en persona. Los temas de los talleres se enfocarán en brindar apoyo para desarrollar las redes y herramientas necesarias para escalar su impacto.

Trabajarán en tres talleres en línea y uno presencial; donde uno de los fundadores/miembros ejecutivos de cada startup viajará con todos los gastos pagados a la Ciudad de México para relacionarse con uno de los más grandes ecosistemas de la región. 

Todas las startups que se postulen al programa Backing LatAm’s Middle Class serán invitadas a unirse a Abaca, la red global en línea de Village Capital que ayuda a los emprendedores a tener autoconciencia de sus negocios y reconocer si están listos para recibir inversión para su próxima expansión. La red les provee herramientas de diagnóstico y los conecta con los inversionistas y recursos adecuados.

También te puede interesar «Fintual Intensivo Natales» abre convocatoria en Chile y busca programadores mexicanos