Noticias

Abre la convocatoria para Finance Forward Latin América 2021

Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation en Brasil y México, y Moody’s, anunció la nueva convocatoria para Finance Forward Latin América 2021. Por primera vez, este programa de aceleración apoyará a startups que construyen soluciones tecnológicas alrededor del futuro del trabajo.

Entre 10 y 12 startups serán seleccionadas para participar en los talleres virtuales que empezarán en agosto, con un enfoque en tecnología que ayude a trabajadores independientes, informales y esenciales a reducir la volatilidad de sus ingresos, a desarrollar habilidades profesionales, y a acceder a beneficios y efectivo, en caso de emergencia.

En años anteriores, startups mexicanas como Billpocket, Vexi, Aplazo y ePesos han formado parte de los programas de aceleración de salud financiera de Village Capital Latinoamérica. Emprendedores como ellos aportan valiosa innovación que permite que cada vez más mexicanos tengan acceso a servicios financieros antes reservados tan solo para un segmento de la población.

“En 2020, la economía de México se contrajo 8.5%, la caída más pronunciada en los últimos 90 años. Como resultado, los retos económicos enfrentados por millones de personas y pequeños negocios han aumentado. Afortunadamente, hay una lista creciente de startups que están intentando mejorar la salud financiera de los individuos y pequeños negocios, ayudándoles a administrar sus ingresos, realizar la transición a la economía formal y planear para el futuro. Me entusiasma trabajar con estas startups a través de esta aceleradora”.

Daniel Cossío, Regional Lead para Village Capital Latinoamérica

“La Fundación MetLife está comprometida con generar la confianza que las personas necesitan para poder perseguir sus ambiciones personales y profesionales. Estamos orgullosos de apoyar Finance Forward Latin America este año, ya que ayudará a una nueva generación de soluciones financieras para el trabajador moderno”.

Nalleli Garcia, MetLife Foundation

“En Moody’s estamos comprometidos con empoderar a los pequeños negocios en crecimiento a través del conocimiento. Creemos que el training ofrecido en Finance Forward Latin America 2021, junto con recursos y confianza, empoderarán a los emprendedores a crear un futuro mejor, tanto para ellos mismos como para sus comunidades”.

Marina Rosemberg, Jefa de AMD y manejo de relaciones en Moody’s

Desde agosto a noviembre, las startups seleccionadas participarán en talleres virtuales para fortalecer su preparación para recibir inversión. Cada compañía tendrá la oportunidad de trabajar de manera cercana con expertos de la industria, inversionistas y aliados del ecosistema para desarrollar las relaciones que necesitan para escalar su impacto.

Todas las startups que apliquen al programa serán invitadas a unirse a Abaca, la red online global de Village Capital que ayuda a los emprendedores a tener auto-conciencia de sus negocios y reconocer si están listos para recibir inversión (en casos aplicables) o para su próxima expansión. La red también los conecta con los inversionistas y recursos adecuados.

La convocatoria cierra el 18 de junio del 2021. Todos los detalles sobre la elegibilidad del programa se pueden encontrar en este link.

También te puede interesar 99 minutos, startup mexicana de última milla, alista su expansión en LATAM