Emprendedor Social

COCINAMOS MTY, Un proyecto de amor en cadena

Actualmente la pandemia de Covid-19 ha provocado pérdida de millones de empleos y ha generado un problema importante económico y de ingresos en todas las sociedades, perjudicando a miles de personas que hoy luchan por sobrevivir y diariamente requieren de apoyos extraordinarios para alimentarse.

Es por ello que surgen iniciativas que tratan de hacer un diferencial en la sociedad intentando ser un vehículo de apoyo para los sectores más vulnerables o han tenido un impacto negativo en esta época.

COCINAMOS MTY nace como parte de la iniciativa creada hace ya 9 semanas por Abelardo Marcondes (fundador de COCINAMOS MEXICO) quién viendo la necesidad que existe de alimentar a personas que viven en la calle y/o se encuentran en comunidades de escasos recursos y han sufrido bajos laborales, empresas que han quebrado y/o están batallando por la crisis sanitaria quisieron hacer un cambio apoyando a la sociedad.

Hoy existen numerosos centros de acopio en distintos Estados que, como Nuevo León, están conscientes de la importancia de crear una red de voluntarios que ayuden y cocinen alimentos para ser donados en forma continua y distribuidos a esas zonas marginadas.

Coordinado por Lidia Elizondo, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal, COCINAMOS MTY es una realidad. Desde hace cinco semanas apoya a 20 causas y ha logrado entregar más de 12,000 comidas (martes a viernes).

A diferencia de otras organizaciones COCINAMOS MTY se centra en la generosidad y labor comunitaria, aquí las personas aunque no vayan a la causa directamente forman parte del proceso cocinando desde casa para transformar su amor y deseo de ayudar en platillos listos para ser entregados a las personas que sufren hambre diariamente. 

Por este motivo se pide a los voluntarios que apoyan a que en las cajas pongan frases de aliento para aquellos que sufren dificultades y no cuentan con recursos, la frase de la iniciativa Amor en Cada Cajita define este proyecto.

El ver los rostros de las personas cuando reciben una caja de amor con alimento es imposible describirla ya que es algo muy especial. Todos podemos ser parte de esta cadena de amor.

El objetivo de cada semana es sumar más colaboradores a ser parte de los voluntarios para poder ampliar más nuestra red de acción.

Nos interesa que participe la comunidad, convertirlos en manos generosas ya que hay mucho que hacer por nuestra gente.

¿Cómo apoyar? 

  • Donando producto (insumos) que son recolectados en el centro de acopio los lunes. Horario 10-1pm.
  • Cocinando desde sus casas con productos propios.
  • Cocinando con productos previamente donados. 
  • Donando en la campaña estará activa con Feniks (feniks.mx) hasta el 10 de Julio en alianza con El Pollo Loco donde se darán bolsita de pollos a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *