Financiamiento Herramientas

Briq.mx cuenta su experiencia en el sector fintech

Para Alberto Padilla Luengas, fundador de Briq.mx, el panorama fintech en general es muy favorable ya que hay un cambio natural a procesos digitales, que ha sido acelerado por la pandemia. 

“Si pensamos específicamente en fintechs que entran dentro de la regulación de la Ley Fintech, entonces el panorama es diferente, sigue siendo favorable pero se le suma incertidumbre”, mencionó. 

Agregó que no se tiene idea de cómo será el camino de operación, si va a ser muy atropellado y limitado, o si va a ser flexible y podría ser un posible próximo reto

Tres aspectos a considerar para una mejor rentabilidad 

  • Amplia y buena base de clientes 
  • Contar con un producto de valor agregado de largo plazo 
  • Confianza con los clientes

Así fue su proceso de regulación 

Padilla Luenegas comentó que su proceso de regulación sobre la Ley Fintech ha sido “exageradamente lento y complejo”. 

“Creo que para una regulación de esta magnitud hubiera sido mucho mejor ir tema por tema (sobre todo con las que ya operábamos antes de la publicación de la ley)”, dijo. 

Por el lado de fondeo colectivo, platica que quedó sin atender el aspecto fiscal y ha generado muchísima confusión y desinformación entre los usuarios. 

“Llevamos ya más de un año en trabajo con SHCP para simplificar la forma de pago de impuestos relativo a inversiones en plataformas de fondeo colectivo, y el avance ha sido muy lento, incluso el interés del SAT (no SHCP) ha sido nulo”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *