Wellness

La herramienta potencial en el turismo

La tecnología especializada y enfocada en la atención de hospitalidad dentro del área de turismo, una nueva oportunidad en el mercado mexicano.

El área de turismo en Latinoamérica permanece en constante crecimiento a pesar de cualquier situación que pueda presentarse y sabemos que México es un ejemplo de ello.

Asteria Group

Sin embargo, al identificar la necesidad de tecnología e innovación en esta área, Stella Jiménez, crea un producto especializado en la atención de eventos del cual nace: Asteria Group.

Convierte una necesidad en negocio

En la sociedad todavía existen necesidades que deben cubrirse pero ¿Cómo saber qué necesidad debe ser cubierta y cuál es la mejor forma de hacerlo?

Para esto, Jiménez hace mención a que no existe mejor manera que “aprender a un lado de los clientes” para detectar, entender y saber qué herramienta será de solución.

“Con nuestro punto de vista de usabilidad y experiencia de usuario, buscamos qué es lo que te podemos ofrecer adicional a la experiencia”, dice Jiménez.

La tecnología abre nuevos mercados

La transformación digital es una obligación hoy en día para cualquier empresa, ya que es el factor principal para el crecimiento de las mismas.

La Directora asegura que gran parte de la extensión de su mercado en el extranjero ha sido por sus productos digitales, los cuales les han permitido llegar a todas las partes del mundo.

“Con nuestra plataforma buscamos que el setup fuera sencillo, una herramienta sencilla de usar para que los clientes no necesiten ayuda extra, una experiencia tan buena que no se limite al mexicano”, señala.

Jiménez invita a los emprendedores a que utilicen herramientas tecnológicas para la gestión de tareas, en especial Gmail y Slack para la comunicación interna de tu equipo.

Y añade que vivimos en una realidad donde todas las industrias se transformarán en industrias de tecnología, como pasó con la banca y el retail.

Asteria Group en México

Jiménez comenta en entrevista que actualmente no hay empresas en el país de tecnología que atiendan únicamente al área de turismo o de hospitalidad.

“Buscamos que nuestros proyectos impacten directamente a la industria del turismo de manera positiva para que ésta crezca y beneficie al país”, dice.

Asteria Group, se especializa en los problemas que vienen incluso desde la mano del cliente para saber qué solución puede ser más efectiva, rápida o sencilla de implementar.

Recomendaciones para el emprendedor

Stella Jiménez señala que para emprender se necesita empezar observando a los dolores de la sociedad, buscar siempre el bienestar social y resolver una problemática sin olvidar:

  • Descansar lo necesario
  • Balancear tu trabajo con lo que le da equilibrio a tu vida
  • Crear una buena planeación

Por: Kathleen Domínguez y Maritza de la Garza

Lee también: Trayectos cómodos al trabajo