Emprendedores ScaleUp

Administra tu condominio de forma digital, rápido y seguro

La administración de condominios generalmente se hace con excel, ahora con Comunidad Feliz puedes administrar de forma digital.

Durante varios años, Annti Kulppi, fundador de Comunidad Feliz, trabajó como consultor y desarrollador de app principalmente para startups. 

Uno de sus desafíos era trabajar con pocos recursos lo cual resultaba en app de una calidad menor que la que a él le gustaría entregar. 

Pensando en desarrollar algo propio, de gran calidad y tecnológicamente bonito se puso, comenzó el proyecto. 

Comunidad Feliz, la app para administrar tu condominio

En 2015, Annti empezó a detectar una necesidad en el área de administración de condominios.

“Fui a pagar una cuota de mantenimiento equivalente a $2,000 y sólo me daban una nota de cobro sin valor alguno” 

Annti Kulppi, fundador de Comunidad Feliz

A muchos nos ha pasado que no entendemos a dónde va nuestro dinero, esas cuotas que pagamos mensualmente no se ven reflejadas en mejoras del condominio y es poco transparente toda la operación. 

Actualmente los administradoras usan excel a pesar de que desde los 80´s existen softwares para esta actividad, sin embargo los existentes eran muy complejos. 

Todo desde la nube

Hay mucho trabajo por hacer en las comunidades desde el punto de vista financiero y transparencia, pero también hay muchos desafíos administrativos en un edificio. 

Así inició Comunidad feliz, un software para administrar edificios que opera más de 2500 edificios de condominio.

En México ya operan en Mérida, CDMX, Edo Mex, Monterrey, GDL, Guerrero. En sitios de playa han tenido mucho éxito ya que normalmente son segundas viviendas y este software  le facilita  a los dueños los pagos, y estar pendientes de sus propiedades.

Los 3 módulos principales

Esta plataforma cubre tres módulos principales para la administración de condominios: 

1.- Gestión de edificios y facilidades– te permiten planificar cobros, tener estados de cuenta por vecino, saber cuánto pagó, cuánto debe, registros de deudores, hacer conciliaciones bancarias. 

2.- Gestión de instalaciones– solicitudes de residentes, planificar las actividades de mantenimiento en las instalaciones 

3.- Social– los problemas que tienen los vecinos día a día- pueden comunicarse con la administración, presentar solicitudes, reportar fallos, etc. Votaciones para las asambleas que se pueden hacer digitalmente, en línea por medio de la app.

Mediante Comunidad Feliz también se pueden pagar en línea las cuotas de mantenimiento;  ayudan a los administradores a migrar todo a la nube.

La app es muy accesible, tiene un costo de $13 por vecino y teniendo toda la información puede realizarse la implementación de este sistema en dos días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *