Emprendedores

8 consejos para encontrar trabajo nuevamente después de los 40

A continuación te comparto algunos consejos que te ayudarán a mantener la calma y a establecer un objetivo claro para aumentar las probabilidades de conseguir trabajo después de los 40.

¿Llevabas muchos años trabajando en una compañía y te acaban de dar la mala noticia que has perdido tu trabajo como resultado del reajuste de personal?

Entonces tienes que tomar en cuenta que tu vida cambiará de una manera importante y está en ti que este cambio no sea negativo, te mantengas en control y como resultado tengas más probabilidades de encontrar un trabajo nuevamente.

Si tu objetivo es regresar a una compañía, aquí te dejo 8 consejos para que mientras lo logras no te desorientes y puedas llegar a tu objetivo.

1. Si puedes tómate una semana de vacaciones, de preferencia fuera de tu ciudad, si no hazlo en tu casa, desconéctate, medita, disfruta con tu familia de un rato de descanso tanto físico como mental, trata de levantarte por la mañana con pensamientos positivos.

2. Una vez que has disfrutado tus vacaciones, ahora tómate otra semana para pensar que es lo que vas a decidir, encontrar un nuevo trabajo o comenzar un negocio.

Si tu decisión es buscar un nuevo trabajo toda tu energía debe estar enfocada a este objetivo, si es emprender un nuevo negocio, es algo más complejo que te platicaré en otro artículo.

3. Debes seguir con una rutina parecida a la que tenías, esto es levantarte temprano, arreglarte, contar con un lugar en tu casa en donde puedas trabajar, leer las noticias y tener un horario definido.

4. Tu LinkedIn debe estar siempre actualizado, bien revisado y sobre todo con testimoniales de personas con las que has trabajado, esto es importante ya que es muy probable que la persona que está considerando contratarte revise tu Linkedin.

5. Si te entregaron tu indemnización por los años que trabajaste y tu objetivo es conseguir un nuevo trabajo o tienes el sueño de emprender un negocio, debes considerar que probablemente tu indemnización es el flujo que te mantendrá pagando al menos lo básico para tener una vida estable por un tiempo finito.

Además este flujo te ayudará a mantener la cabeza fría mientras consigues trabajo, por eso lo debes administrar lo mejor que puedas y por lo mismo eliminar gastos innecesarios.

Debes tener cuidado de personas que se pueden acercar tratando de convencerte de que inviertas tu indemnización en un negocio que promete utilidades inmediatas o muy rápidas.

Recuerda que los negocios requieren de esfuerzo, perseverancia, conocimiento y tiempo para generar utilidades, no es algo que se da de la noche a la mañana.

6. Trata de mantenerte vigente, encuentra trabajo por ejemplo dando clases en alguna universidad, de preferencia en temas relacionados a tu carrera para que no te desactualices.

Esto te ayudará a generar más contactos, a sentir que no has dejado de producir y también para obtener un beneficio en futuras entrevistas de trabajo, en donde se darán  cuenta que eres una persona que no pierde el tiempo y se mantiene trabajando.

7. Entrevístate con la mayor cantidad de headhunters, esto es importante ya que ellos tienen una mayor probabilidad de conseguirte un trabajo, debido la experiencia que tienen y a los contactos con los que cuentan en compañías de diferentes industrias.

8. Ejercítate y come sanamente, esto es muy importante, porque en esta etapa, la incertidumbre te llevará al estrés y hacer ejercicio diariamente te mantendrá activo, positivo y con la cabeza fría para tomar decisiones.

Existen más cosas que debes tomar en cuenta en esta transición que estás viviendo, pero por lo pronto estos consejos te servirán para comenzar a vivir esta nueva etapa de una manera positiva y ordenada.

Recuerda que lo más importante es pensar positivo y actuar, la perseverancia siempre te dará frutos ¡Mucha suerte!