El nombre del proyecto esta formado por los beneficios y características del producto, la L es debido a que son lubricantes, A por su base de agua, N porque tienen nanopartículas y 1000 porque por cada litro de LAN1000 se salvan mil litros de agua.
La Doctora Oxana Vasilievna Kharissova es una de las involucradas en el proyecto, ella cree firmemente en que el lubricante puede mejorar considerablemente los problemas de fricción entre metales, así como ser de ayuda en el cuidado del medio ambiente.
“Este lubricante puede dar mucha mejoría, ya que no desgasta con otros que se están utilizando hoy en día. Nuestro producto ha mostrado casi 80% de mejoría en la superficie y aparte no estamos dañando el medio ambiente” explica.
Uno de los principales retos a los que se enfrentan muchas de las start up en México es a la falta de confianza en sus productos, LAN1000 no es la excepción ha esta regla ya que les ha costado conseguir que las grandes industrias les abran las puertas.
El proyecto fue galardonado durante el primer Tiger Tank organizado por la UANL en octubre del año pasado. De acuerdo con la Doctora Oxana Vasilievna, los ayudó mucho para darse a conocery principalmente a entender lo que implica generar un negocio.
“Comprender como se forman los negocios no es lo mismo que dar clases o estar frente al aula, ahora vemos nuestro producto con otros ojos, estamos viendo como podemos formar nuestro negocio y a empujar nuestro producto” señala la Doctora en Ingeniería de Materiales.
BENEFICIOS DEL PRODUCTO:
- Ayudar en la limpieza de las plantas por ser menos contaminantes.
- Aumentar la vida de las herramientas que lo utilicen.
- Disminuir la fricción entre metales y aumentar la calidad de la superficie.
- Ventaja ecología, ya que son compatibles con el medio ambiente.