¿Quién no ha escuchado hablar de los “Crazy Socks”, esos calcetines divertidos y de colores que se han convertido en un accesorio para los hombres en los últimos años. ¿Se imaginan que hace 50 años hubieran estado de moda entre los hombres de negocios?
Estos emprendedores buscan cambiar y crear tendencia en el mundo de los negocios.
Sockcétera es una marca de calcetines que trata de expresar de alguna manera las pasiones cotidianas de un mexicano en los pasos del día a día. Con una colección de diversos estilos que se ajustan a los distintos tipos de ocasión y personalidad de cada cliente.
La idea nace de Rubén Ortíz y Roberto Martínez, cofundadores de la marca, que como amigos buscaron la manera de emprender un negocio, una oportunidad fuera de su línea profesional y que se ajustará en sus pasiones: tendencias, industrias y nicho de mercado con el que se sintieran cercanos.
“Roberto y yo tenemos nuestro trabajo de tiempo completo, ha sido difícil gestionar el tiempo y tratar de tener buena organización interna, pero nos dimos cuenta que el tiempo es algo importante tanto en este proyecto como en otros, y no nos detuvimos”
comenta Rubén Ortíz.
Sockcétera es un ecommerce que maneja tres diferentes líneas de mercado: la primera es sus propias colecciones, la segunda es la línea dedicada a negocios y regalos corporativos, encargados de personalizar los calcetines a clientes con cualquier tipo de diseño y la tercera es su parte social “Compra con Propósito” en donde ayudan a asociaciones para recaudación de fondos.
“Definitivamente hay opciones que no se verían formales en un ambiente de negocios, pero desde hace 50 años hasta acá, los ambientes corporativos han relajado su cultura y se han dado cuenta de que existe más apertura al intercambio de ideas y esa filosofía llegó a la formas de vestir sin llegar a exageraciones, para demostrar empatía”
comenta Roberto Martínez
Un producto 100% mexicano que puedes encontrar en: https://sockcetera.com