La innovación y la tecnología encuentran su cauce en el corporativo Skye Group fundado por su presidente Gustavo García.
Skye Group es una serie de empresas de base digital que da servicios complementarios a todo aquel cliente que quiera empezar su camino a la transformación digital.
Las pymes pueden aprovechar los servicios de la empresa para obtener apoyo en sus proyectos o consejos en: cultura organizacional, fiscales, legales y de financiamiento.
Descubriendo una necesidad
Al principio, la empresa ofrecía consultorías a empresas, durante estas sesiones los clientes les transmitían que necesitaban un proveedor único que pudiera manejar toda el área de tecnología e innovación.
Investigando se percataron de que usualmente los proyectos de tecnología fallaban por falta de comunicación entre el usuario y los proveedores.
Tras trabajar la idea, Skye Group surge para dar solución a esta problemática, “nosotros buscamos sacar adelante la idea, ponerla en la realidad y ayudarte a innovarla”.
Armar el equipo de empresas
Al trabajar en diferentes desarrollos tecnológicos se percataron de aquellas empresas que eran buenas en áreas de: marketing, desarrollo móvil, internet de las cosas, entre otros.
“Fuimos con muchas compañías y las empezamos a meter al grupo. Además de la colaboración nosotros también invertimos en nuestros aliados dentro del grupo”, menciona.
La manera en la que armaron su equipo de trabajo y de empresas fue principalmente por medio de conocidos y clústeres de tecnologías de la información, biotecnología, nanotecnología, salud, turismo y demás.
También te puede interesar leer: Encuentra una problemática y vuélvela tu idea de negocio
Trabajo en equipo + Cultura organizacional
Skye Group está avalado como una empresa buena para trabajar de acuerdo a GPTW, por ello nos contaron algunas herramientas que utilizan para mantener una buena cultura organizacional.
En la empresa trabajan personas de entre 25 y 35 años con ideales distintos a los empleados más grandes que buscaban quedarse más de 10 años en una misma empresa.
“La clave es entender y atender las necesidades de los jóvenes para que se sientan más dentro de una casa y no en una empresa donde todo sean números, buscan un lugar donde la persona realmente tenga valor dentro de la empresa”, dice García.
¿Qué acciones recomiendan?
- Dejar que el personal de su punto de vista y se le guía a lo que puede hacer, pero con una libertad de decisión.
- Permitir la negociación de tiempos de entrega.
- Libertad para poder hablar con los jefes y que se sientan escuchados.
- Actividades de integración de personal cada cierto tiempo.