Lo que Karl Lagerfeld nos enseñó de los negocios

Karl Lagerfeld se convirtió en un icono de la moda para Chanel Fendi, devolviéndoles frescura e innovación con sus diseños. Sus creaciones son el legado que ha dejado tras su muerte a los 85 años. 

Karl Lagerfeld

Además de ser el director creativo para ambas compañías, creo su propia marca que llevaba su nombre Karl Lagerfeld, es por ello que, como emprendedor y como persona sumamente creativa, Karl fue un genio de la moda que dejo grandes consejos que cualquier empresa puede aplicar sin importar su ramo. 

Ir siempre más allá

El diseñador creí que siempre se podía ir más lejos con las ideas que tenía, por ello Karl siempre sorprendía a todos con sus pasarelas de moda, se convencía a si mismo de su creatividad y la llevaba a cabo. 

Mantenerse actualizado

No solo es importante mantenerse acorde a las tendencias en el mundo de la moda. Tal vez para algunas empresas no funcione el renovar su producto constantemente, pero si funciona el no dejar de informarse sobre nuevas formas de presentar, realizar procesos y hasta de seleccionar personal. 

Mirar a los competidores. 

Ser observadores de lo que hace la competencia no con la intención de copiar sino de ver que hacen ellos que funciona y que hacen mal para mejorarlo. Karl mencionaba que le gustaba ver el buen trabajo que hacían otros para así sentirse motivado a ser mejor y seguir creando. 

No dejar de crear

Karl se definía como una máquina que no dejaba de crear nuevos estilos y atuendos, para una empresa funciona de la misma manera, ninguna idea es mala, es bueno anotar cada idea para después analizar si es viable su aplicación.

“Soy una persona con los pies en la tierra, pero mi trabajo es conseguir que esa tierra sea más agradable”. 

Karl Lagerfeld

Por: Kathleen Jasleen Domínguez Ordaz

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