Ignacio Aguiriano, el director nacional de Relaciones Públicas del Puerto Liverpool, comenta en entrevista acerca de su trayecto y del deber ser de un emprendedor.
Acerca de
Aguiriano comienza hace 18 años en Liverpool en el área de internet, que en su entonces era una parte inicial de la compañía.
“La verdad es que ha sido una aventura muy padre de la empresa, desde los inicios del .com hasta ahora que tenemos un servicio muy robustecido”, dice.
Y comenta estar muy feliz de ser parte de la historia que es el crecimiento del Puerto Liverpool en grandes escalas, teniendo el centro de logística más grande de Latinoamérica.
Estrategias en el extranjero
Liverpool, es una tienda que destaca por las alianzas estratégicas que han logrado mantener con el fin de ofrecer a sus clientes productos y servicios de mejor calidad.
Mismas que han abierto las puertas a oportunidades en el extranjero con tiendas en Nueva York y en China.
“Buscamos nuevos productos que ofrecer, nuevas oportunidades con proveedores que quieran innovar, pero sobre todo, que quieran apostarle al mercado mexicano”
señala Aguiriano.
Y una manera de seguir “alimentando” es incentivando a la gente a pertenecer con cursos de negociación, cursos de idiomas, y talleres de negociaciones en diferentes países.
No te pierdas en el camino de emprender
Aguiriano recalca a los emprendedores la importancia de perseverar y no darse por vencidos ante cualquier situación que se pueda frenar.
“Creo que en el camino del emprendedor siempre habrá algunos obstáculos importantes que vencer y creo fielmente que el dicho de prueba y error funciona muy bien”, dice.
Y agrega que la clave es mantenerse en la “línea o el foco” de hacia dónde quieren llegar, para que todas las metas se encaminen a sus objetivos.
Tres valores esenciales
El Director Nacional de Relaciones Públicas considera que todo emprendedor necesita contar con tres valores especiales que son los siguientes:
- Humildad
- Visión
- Responsabilidad
¿Qué se espera para el futuro de Liverpool?
Ignacio Aguiriano adelanta que para 2022 o 2023 tentativamente, se inicien operaciones en una obra en la que actualmente ya trabajan, llamada Arco Norte.
“Es un espacio logístico que nos dará el poder y la atención que merecen todos los clientes que compren. En dimensión abarcaría más o menos como 23 estadios aztecas”, finaliza.