La idea nació de un grupo de seis amigos que empezaron a hacer comidas desde casa y entregando ellos mismos los alimentos.
Al crecer la demanda escalaron de la cocina de casa a una cocina industrial donde ya procesaban 8,000 platillos al día.
Han llegado a la fecha a multiplicar por cinco su producción en un total de 15 meses desde sus inicios.
Camino sinuoso al éxito
El grupo de jóvenes comenta que el proceso de emprender la plataforma de servicios de comida Liberet, ha sido retador, pues al mismo tiempo se vive un crecimiento personal, como emprendedor, hay un crecimiento físico y emocional.
“Tenemos una visión grande de lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar”
Maria Fernanda Coss y León Mares, co-fundadora de Liberet
Actualmente el equipo está conformado por 16 personas provenientes de áreas de desarrollo de grandes empresas como Oracle, Google, DiDi, etc.
La plataforma se servicio de comida programada
Liberet es una plataforma de servicios de comida programada, esto quiere decir que tu puedes encontrar tu servicio de dieta, de posada, de comida para tu empresa, etc.
Fernanda explica “Nosotros nos abrimos a toda la industria de comida en que el usuario necesita una aplicación y resuelve todos sus problemas”
En la aplicación se puede agendar la cita con el nutriólogo y en base a lo indicado por el mismo, tu dieta te llegará diariamente en el horario que indique la plataforma.
Crecimiento en latinoamérica
Liberet está creciendo a pasos agigantados, además de tener presencia en varios estados de la república, están por iniciar operaciones en Montreal Canadá, en Mexicali.
El siguiente año tendrán aperturas en otros países y estados como Monterrey, Colombia, San Diego y Chicago entre otros.
Algunas empresas de otros países igualmente han buscado a la plataforma para distribuir sus productos a través de ellos.
Un ejemplo es una empresa cafetera de Colombia quienes buscan posicionar y distribuir su café específicamente en el estado de Guadalajara.
Experiencia mejorada y aumentada
La startup Liberet es más que una plataforma de servicios programado, es una empresa que está promoviendo y apoyando al sector restaurantero, así como nutriólogos y delivery.
¿Te ha pasado que pides tu comida, se tardan horas y te llega todo en mil bolsas de plástico, haciendo incómoda la experiencia de compra?
“Nosotros cuidamos todo eso, no hay ningún desperdicio, todo es ecológico, con bolsas de craft biodegradables.
Cuentan con embajadores de marca a quienes buscan impulsar, al igual que a los usuarios y proveedores y de esta forma crear una red de apoyo.