Startup mexicana Leadsales levanta una Ronda Semilla de $3.7 millones USD

Leadsales

 Leadsales, el CRM para WhatsApp y redes sociales, ha cerrado una ronda semilla de $3.7 millones liderada por Ulu Ventures y Blue Pointe Ventures, firmas de capital de riesgo en Palo Alto y Silicon Valley.

La compañía, actual Business Partner de Meta, es reconocida por su CRM que centraliza conversaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram y está transformando la manera en que emprendedores de pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica gestionan y optimizan sus interacciones con clientes y prospectos, impulsando así el comercio conversacional.

Leadsales nació en 2020 como una solución interna para una empresa familiar y gracias a la ola de digitalización que trajo la pandemia rápidamente se abrió paso para ayudar a PYMEs a escalar sus negocios por ventas conversacionales.

En 2022, la startup entró en la aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley, donde crecieron de forma exponencial y se abrieron puertas en Silicon Valley. 

Leadsales permite organizar tu WhatsApp en columnas y embudos personalizables para ventas y soporte al cliente, ofreciendo una solución única para aquellos que buscan mejorar la gestión de las conversaciones que tienen con sus clientes. 

La inversión será utilizada para consolidar presencia en Latinoamérica, donde actualmente cuentan con +1,400 PYMEs utilizando la plataforma y buscarán expandir su mercado hacia Brasil, un paso estratégico en su misión de empoderar a más negocios en la región.

“Esta ronda de inversión marca un hito importante para Leadsales”, dijo Roberto Peñacastro, “El mercado en Brasil es de los países que más utilizan WhatsApp y donde Meta está piloteando pagos nativos por WhatsApp lo cual será crucial para que Leadsales siga ayudando a las PYMEs en toda Latinoamérica”.

Desde su lanzamiento, Leadsales ha experimentado un crecimiento exponencial alcanzando una facturación anual recurrente de $1.6 millones de dólares con una tasa de adopción que ha superado las expectativas iniciales, demostrando la creciente necesidad de soluciones de comercio conversacional en la región.

También te puede interesar leer: Maqui, la startup colombo-mexicana levanta 1.5 MDD.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts