El pasado 12 y 13 de febrero tuvo lugar el tercer Latam Mobility Summit en Ciudad de México, un evento que promueve la creación de ideas que permita la mejora de la movilidad incluyendo su impacto ambiental.
El evento dió paso a la exposición de diferentes propuesta novedosas desde grandes empresas como Porsche, pasando por las mexicanas IUSA y Zacua, hasta startups de gran impacto con nuevas propuestas en diferentes ámbitos de la movilidad.
Evidentemente, la tecnología fue un tema muy concurrido, pues aunque ayuda en muchos caso, no es la única solución, requiere de integrarse a planes estratégicos desarrollados según la región y el problema que la misma enfrenta.
Algunos de los ponentes más destacados de ésta cumbre fueron Andrés Lajous, Secretario de Movilidad CDMX; Christoph Klein, Director de Ventas y Desarrollo de Networking para Porsche Latin America; Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto en Ford México; Alejandro Solís, Director General de Rappi México; y Juan Carlos Peralta, Vicepresidente IUSA.
Lee de: Finanzas para mexicanos de mexicanos
Por otra parte, la incubadora de scaleups, Womanlab, tuvo una participación muy interesante junto a algunos de los proyectos mexicanos que más éxito están teniendo.
Las startups tuvieron la oportunidad de presentar al público del evento sus proyectos, algunos que iniciaron en otras partes de Latinoamérica y otros que nacieron aquí pero se han alimentado de la información y recursos de otros países.
La startup Clipp, cuyo objetivo es integrar en una plataforma los diferentes servicios de movilidad que permitan tomar la mejor decisión de acuerdo a las circunstancias del usuario, tuvo la fortuna de ser la ganadora del viaje a Colombia donde en la siguiente edición de Latam Mobility Summit podrán dar a conocer su proyecto.
Eventos como este dan paso a la creatividad para emprendedores y para industrias ya consolidadas, pues al final, es un problema que todos padecemos en las principales ciudades del mundo, que requiere atención urgente y solución inmediata.