Edmundo Rendón es un joven de 28 años que se inspiró a través de la historia de la marca TOMS, al ver la combinación de crear un negocio exitoso vendiendo productos de calidad y que al mismo tiempo apoyan una causa social, no como campaña, sino, directamente al ADN de la marca.
Al ver este impacto y crecimiento, decidió lanzar su propia marca que busca resolver un problema social: impulsar a la educación. En la compra de una mochila BackMe, se donará un porcentaje de cada una de las ventas a la Asociación Ciudad de los Niños de Monterrey A.B.P.E.
BackMe, es mucho más que una mochila elegante, es empatía. Busca disminuir la pobreza en México a través de la educación para facilitar becas a niños de escasos recursos y sus familias, para que puedan recibir educación, atención médica, alimentación, salud y formación humana.
“La educación es un derecho fundamental, pero lamentablemente no lo ha sido para muchos mexicanos. Cada vez que uses tu BackMe estás ayudando a cambiar el destino de estas personas, ofreciéndote a cargar con los problemas de los demás y haciendo su camino un poco más ligero”.
Comenta Edmundo Rendón
“Al emprender te das cuenta que es muy diferente trabajar para una empresa, el éxito de tu negocio depende directamente de ti, por lo que se tiene el reto de estar continuamente aprendiendo para resolver los problemas que se presenten y al ofrecer el mejor producto al mercado. Leyendo libros, escuchando podcasts, preguntando a diferentes personas su opinión, de esta manera se obtiene información muy valiosa”
Platica Edmundo Rendón
También te podría interesar leer: La plataforma que te convierte en voluntario
BackMe empezó con el sueño de una persona de disminuir la pobreza en México desde la raíz, a través de la educación. Con la responsabilidad de dar a los demás, las oportunidades que él mismo ha tenido, como él dice: “Cuando hemos sido tan bendecidos de haber recibido, debemos de buscar la manera de regresarlo”.
Puedes encontrar los diseños y comprar en línea aquí
Recomendaciones de prácticas buenas para emprendedores
- Si hay una causa social que te apasione, puedes convertir tu pasión en la razón de ser de tu marca y compartir tu historia para crear diferencias
- Tenemos la oportunidad de crear un mejor futuro a través de nuestra marca, tú también puedes hacerlo
- Contagiar a más emprendedores a apoyar causas sociales hará que construyamos una sociedad más empática