La mujer frente a un mundo de producción y generación de contenidos

Empresaria, instintiva, proactiva. Su trayectoria por algunas de las compañías más importantes en la industria musical y de generación de contenidos la convierten en una de las mujeres con mayor experiencia de la actualidad

Ha sido en la última década que muchas organizaciones de mujeres de diferentes partes del mundo, han levantado su voz. Cada vez más fuerte, con el propósito de encontrar una voz y el desarrollo de imágenes y mensajes que den visibilidad a la existencia de las mujeres y su contribución en la sociedad dentro de los medios de comunicación, medios visuales, sonoros y electrónicos.

En efecto, en los últimos 30 años la presencia femenina en los medios de comunicación ha crecido exponencialmente.

En esta historia, conoceremos el detrás de escenas de Ayelén Fernández, originaria de Buenos Aires, Argentina, es una de las jóvenes más respetadas en la industria de la generación de contenidos a nivel internacional. Sus proyectos televisivos se han vendido en más de 35 países alrededor del mundo.

También te podría interesar leer: La startup que se atrevió a emprender desde la creatividad

Con una amplia trayectoria en empresas líderes mundiales del entretenimiento como Live Nation, Endemol y MTV Networks, Ayelén ha desarrollado un rol importante en los medios de comunicación desde una edad temprana, incluso antes de estudiar la carrera de comunicación, especializada en periodismo y producción televisiva.

Con tan solo 19 años de edad, se convirtió en la coordinadora de música y talento de MTV Latinoamérica, un despegue que le ha brindado experiencia, habilidades y una gran oportunidad dentro del mundo del entretenimiento.

“Desde que comencé a estudiar me fui involucrando en el mundo del entretenimiento, lo que soy hoy en día, lo he formado desde muy joven, es una profesión que me ha llevado a vivir en diferentes partes del mundo y conocer las audiencias para poder desarrollar grandes producciones que encanten al público”

Comenta Ayelén Fernández

Su capacidad de liderazgo al frente de innumerables producciones en más de 10 años de trayectoria involucra miles de fuentes de trabajo directos e indirectos, que apoyan a la economía familiar, local y regional en cada ciudad y país donde se han realizando. Al mismo tiempo de demostrar el infinito potencial que tienen las mujeres para estar frente a retos importantes.

La idea de emprender nació a su edad de 24 años, en la cual creó su propia compañía, Nova Citroen, especializada en comunicación y prensa para el management. Dentro de ella promovió el éxito de más de 30 artistas reconocidas en su país en la música, teatro, televisión y conciertos.

“He pisado empresas importantes, pero dentro de mi siempre estuvo el corazón emprendedor, al mudarme a Estados Unidos fue muy difícil para mi, pues llegué siendo una extranjera más, con el tiempo decidí quitarme esa etiqueta que yo misma ponía en mi y comenzar a conocer personas importantes dentro del medio, para poder crecer y evolucionar profesionalmente. Es increíble el apoyo que muchas personas americanas brindan a los Latinoamericanos.

Comenta Ayelén Fernández

El éxito de Ayelén la llevó a ser coordinadora de producción de programas como Big Brother en Telemundo Televisa entre 2015 y 2016.

Actualmente es Vicepresidente de ANCA Holding, conglomerado de empresas dedicadas al entertainment desde el modelaje, conciertos, marketing, relaciones públicas y series de televisión.

Este momento es especial para apreciar la creación de los contenidos de grandes medios como Netflix, Amazon, Hulu, Claro Video y más. Han sido plataformas que han brindado trabajo a muchas personas, desde guionistas, productores, correctores de estilo, creativos y mucho más. Es increíble como cada vez las historias envuelven más a los espectadores y eso es lo que amo de esta profesión

Expresa entusiasmada Ayelén Fernández

Share the Post:

Related Posts