Kuidis nació como plataforma para servicios de fisioterapia para ubicar tipo uber a este tipo de profesionistas. Pero un día los fundadores se toparon con la posibilidad de validar la capacidad académica de los profesionistas del sector salud y entonces decidieron acercarse a las universidades. Es ahí donde nace el verdadero concepto de la startup.
Kuidis lleva tres años en el mercado, dos de los cuales se han destinado a trabajar únicamente con las universidades en cómo acomodar el modelo de negocio para que los estudiantes puedan participar.
En México Kuidis ya tiene convenio con 56 universidades, las cuales invitan a sus egresados a registrarse en la plataforma para comenzar a ofrecer sus servicios en medicina, nutrición, psicología y afines.
El beneficio que tiene la universidad es que puede acceder a la plataforma para acreditar que sus egresados efectivamente están capacitados para ofrecer esos servicios y puede, además, hacer un seguimiento de cómo les va en el mundo laboral al revisar las evaluaciones que les hacen los pacientes.