Los niños son creativos por naturaleza, pero cuando llevan esa creatividad hacia el emprendimiento los resultados son increíbles. Descubre las exitosas historias de estos Kidpreneurs.
Kidpreneurs del mundo
Jack Bonneau
- Empresa: Jack’s Stands and Marketplaces
- Edad: 12 años
- Historia: Jack es un niño que sorprendió a todos con su pitch en Shark Tank al vender su idea donde apoya a otros niños a iniciar sus emprendimientos y les brinda aprendizajes de emprendedores, mientras él también aprende.
Mikaila Ulmer
- Empresa: Me & The Bees Lemonade
- Edad: 13 años
- Historia: La limonada creada y comercializada por varios mercados en Estados Unidos de Mikaila está basada en la receta de su abuela, dicha receta contiene miel y por ello, la niña ha recibido picaduras, mismas que no le han impedido que su emprendimiento destine una cantidad de sus ganancias al cuidado e investigación de las abejas.
Anna Tselevich
Empresa: Box-O-mania
Edad: 12 años (cuando inició la empresa)
Historia: Cuando los padres de Anna compraron un refrigerador, la imaginación de Anna le permitió crear con la caja una casita, más adelante esa idea se transformó en un proyecto que hoy se llama Box- O-mania, en el cual ya puso los ojos Marvel para poder colaborar con la pequeña emprendedora.
Henry Patterson
- Empresa: Not Before Tea
- Edad: 14 años
- Historia: Not Before Tea, es una empresa editorial que creó Patterson cuando tenía tan solo 9 años, sin embargo, no es el único emprendimiento del menor ya que desde pequeño demostró tener visión emprendedora al vender estiércol como abono a un euro. Hoy en día se le llama “El niño emprendedor” y se dice que tiene una amplia capacidad y entendimiento del emprendedurismo.
Kidpreneurs en México
Omar Ruben y Daniel Franco
- Empresa: Wheeby
- Edad: 14 años
- Historia: Wheeby es una bicicleta adaptada a una silla de ruedas en la que es posible dar terapia y felicidad a una persona con discapacidades.
- La idea de crear Wheeby surgió cuando conocieron a Óscar, un menor que ya había tratado de adquirir un modelo de bicicleta, pero que no pudo por el costo.
Mía Escalante
- Empresa: I’m Well
- Edad: 9 años
- Historia: Mía Escalante decidió desde muy pequeña que ya era momento de ganar su propio dinero, por ello, fundó un pequeño negocio de productos en el consultorio de sus padres. Sin embargo, fue tiempo después que surgió I’m Well. Cuando tenía seis años, la niña fue infectada con piojos, por lo que utilizó un shampoo de la farmacia, sin embargo, ella era alérgica a los químicos que contenía, esta dolorosa experiencia la llevó a crear I’m Well, un shampoo orgánico que elimina mientras protege el cuero cabelludo.
José Pablo Iglesias
- Empresa: Triangle
- Edad: 17 años
- Historia: Pablo es un emprendedor nato que desde los 12 años entró a un programa de emprendimiento para niños en el que creó su primer negocio llamado Marsh Burgers, posteriormente con lo aprendido, escribió un libro: El pequeño libro de negocios para niños, que continúa vendiéndose hasta la fecha.
- Actualmente, José Pablo, tiene una empresa llama Triangle en la que desarrolla páginas web. En un futuro, espera entrar al mercado de la inteligencia digital enfocada en la educación.