Un grupo de jóvenes emprendedores entre los cuales se encuentra Loreanne García, se dieron a la tarea de crear KAVAK, una plataforma que revolucionará la industria automotriz y mejorará los servicios que ofrecen las agencias de autos en México.
¿Cómo comenzó KAVAK?
KAVAK inició con los recursos propios de estos emprendedores que tenían una visión muy clara del negocio.
Debido al rápido crecimiento del negocio, dice Loreanne, picheamos nuestra primer ronda de inversión consiguiendo el apoyo de Nazca Ventures y nos permitió probar su modelo de negocio.
“Lo primero que hicimos con ese dinero fue invertir en una ERP que nos permitiera tener toda la operación organizada con la parte financiera de KAVAK”, platica Loreanne.
Los retos
El primer reto al que se enfrentaron estos emprendedores fue encontrar al talento adecuado, aquel grupo de personas que compartieran y creyeran en la visión del negocio.
Una vez teniendo el equipo conformado, comenta Loreanne, con el acelerado crecimiento del negocio cada 4 meses incorporando nuevo personal, requiere de un proceso de reinversión constante.
Una ventaja dentro de todo esto nos dice Loreanne, “el e-commerce y el emprendimiento en este sector ha crecido mucho, el consumidor cada día cree más y tiene mayor seguridad y transparencia, eso es muy positivo KAVAK”.
Lee sobre: El programa que prepara tu startup para el extranjero
“El e-commerce y el emprendimiento en este sector ha crecido mucho, el consumidor cada día cree más y tiene mayor seguridad y transparencia, eso es muy positivo para nosotros”
señala.
El funcionamiento de la plataforma
Es la plataforma online que ofrece una experiencia excepcional de compra y venta de autos seminuevos en México de manera sencilla desde un smarthphone.
En un mercado donde la gente se arriesga para conseguir el mejor precio por un vehículo, contar con una herramienta de este estilo que ofrece seguridad, calidad y facilidad viene a dar la vuelta a una industria de gran movimiento.
Todos los autos seminuevos de KAVAK pasan por una inspección de 240 puntos en donde se revisa desde el historial vehicular.
“Es decir, que no hayan tenido reporte de robo, que no tengan multas o adeudos de tenencias; hasta la parte eléctrica, mecánica y estética”, explica Loreanne García.
De tal manera que KAVAK, tenga diversos planes de financiamiento para conseguir el auto que deseas y al completar la compra se puede ir a las instalaciones o llevar el vehículo a domicilio.