La inclusión financiera mejorará ya que es fundamental entender cuáles son las necesidades hoy en día. Las generaciones que vienen entre los millenials y la generación Z son jóvenes que traen la inquietud de emprender y generar.
“Flink es una alternativa bancaria que busca empoderar a los jóvenes a que tengan mejor control de sus finanzas”, comenta Sergio Jiménez, co-fundador de Flink y emprendedor continuo.
Sergio Jiménez, Co-fundador de Flink
Para los jóvenes emprendedores ha sido difícil que la gente crea en su proyecto, ya que es un sector regulado. El hecho de tener una idea de desarrollar una alternativa bancaria que fuera acorde a las necesidades del día de hoy e impactara en temas de inclusión financiera.
“Existe una gran comunidad que realmente ve el valor y la diferencia entre la banca digital y bancos tradicionales, esto ocurre debido a que comprueban que estamos desarrollando cosas que lo que buscan es ayudarlos, y no solamente hacernos ricos o generar un ingreso.” comenta Sergio.
Adentrándose en la app
No sólo es un sistema de ahorro, también es un sistema que permite el crecimiento e inversión del dinero del usuario. El futuro es democratizar el acceso a servicios financieros.
La plataforma permite que una persona física que se encuentra emprendiendo pueda tener acceso a herramientas financieras, así como como Flink, que por 4 años su figura legal se mantuvo de éste modo.
Uno de los principales retos para la startup ha sido poder escalar al mismo ritmo que la demanda.
Algunas de las herramientas que ofrece la app son:
- Desarrollo de ahorro automático.- el usuario indica cuánto quiere ahorrar y en cuánto tiempo
- Desarrollo de presupuestos por categoría- el usuario pueda poner un límite de gastos al mes
- Envío de dinero a través del celular
- Dividir cuentas y gastos
- Pago de servicios
Datos curiosos:
- 70,000 usuarios activos
- 97% llegan por recomendación
Regulación Fintech
Para Flink entrar al mundo regulado en muchos sentidos va a ayudar a aprender y evolucionar el sistema. Sus planes a futuro incluyen un crecimiento acelerado y por ello adoptar diferentes figuras reguladas.
En cuanto al punto de vista del usuario, tener certidumbre y seguridad de que su dinero está y bien resguardado es la mejor carta de presentación.