La Universidad Autónoma de Nuevo León alberga a más de mil estudiantes de preparatoria y licenciatura que se adentrarán a la investigación científica y tecnológica durante el verano.
Los jóvenes de entre 15 y 18 años participan del 4 al 27 de julio, en el Programa Verano de Investigación Científica y Tecnológica (PROVERICYT) de la UANL.
El Rector Rogelio Garza Rivera puso en marcha la vigésima edición del PROVERICYT que incorpora a estudiantes de los diversos planteles de la Máxima Casa de Estudios, así como de otras instituciones educativas de la entidad.
“Este programa ha sido todo un éxito a lo largo de 20 años, al promover de manera importante el interés y desarrollo de los alumnos en el tema de la investigación e innovación a través de una interacción con nuestros profesores, por lo que refrendamos el compromiso de seguir impulsando la investigación”, resaltó Garza Rivera.
Los estudiantes realizarán estancias de cuatro semanas en laboratorios, departamentos o unidades de investigación, bajo la supervisión de científicos de la UANL adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).