Hay 3,000 millones de personas en el mundo que carecen de acceso al sistema financiero global. El análisis de datos de la revolución digital está cambiando el panorama y se está encontrando apoyo e inversión en algunas de las compañías más creativas del mundo.
Cuando se trataba de negocios, las transacciones solían ser demasiado pequeñas para ser comercialmente viables, un obstáculo para su crecimiento. Esto ya no es un problema para las startups que, con el apoyo de la tecnología, han eliminado las barreras de distancia.
Michael Schlein, CEO de Accion nos dice “Hay una verdadera brecha pionera en donde se obtienen ideas, emprendedores que se financian inicialmente a través de amigos y familiares; sin embargo, luego de eso es muy difícil llegar al siguiente nivel”.
Una organización no lucrativa
Accion es una organización global sin fines de lucro dedicada a crear un mundo financieramente inclusivo. Se centran en las microfinanzas invirtiendo capital de riesgo fintech en empresas en etapa inicial que son altamente disruptivas.
Ésta organización ayuda a las empresas a nivel semilla a liderar las rondas iniciales y, a menudo, también las ayuda a llegar a las Series A y B, crecer y obtener el capital que necesitan.
“El mercado mexicano en general en términos de Fintech tiene un gran potencial. La economía mundial y la economía mexicana se están desacelerando por lo cual es aún más relevante encontrar empresas innovadoras que nos pueden hacer volver al crecimiento” enfatiza Michael.
Accion busca tener un impacto social y al observar los modelos de negocio de las startups, en conjunto con los empresarios y la economía han tenido éxito en las inversiones en México, convirtiéndose en uno de los principales inversores de nivel inicial en FinTech.
Consejo de expertos
Son estas nuevas tecnologías fintech las que realmente pueden cambiar el mundo y resolver los problemas del mismo.
“El consejo que daría es pensar en grande e intentar cambiar el mundo porque creo que algunas de estas compañías en etapa inicial realmente pueden tener éxito”
Michael Schlein, CEO Accion