Integra inteligencia artificial en las finanzas contables de tu empresa con Rindegastos

inteligencia artificial

Con la nueva llegada e implementación de Inteligencias Artificiales en todo el mundo, es importante saber que existen varias herramientas y no todas existen para el mismo objetivo. Por ejemplo, Rindegastos, software que facilita la gestión de gastos empresariales, lanza su herramienta de Inteligencia Artificial en México, una solución con la que la plataforma le ahorrará a comercios, pymes y grandes empresas hasta un 75% el tiempo que les toma hacer comprobaciones y cargar tickets gracias a un mecanismo de alta precisión que crea y sube todos los gastos, montos y datos automáticamente a plataformas contables a partir de archivos XML.

Esta Inteligencia entra al portafolio de soluciones de la plataforma para complementar la lectura automática de facturas (CFDI), cuya función consiste en extraer toda la información de facturas, recibos, vouchers y soportes, tanto físicos como electrónicos, en segundos, automatizando su llenado en sistemas contables gracias a un mecanismo también basado en Inteligencia Artificial.

Este nuevo mecanismo fue creado para resolver uno de los principales problemas que aquejan a las pymes y grandes empresas mexicanas en materia contable: verificar y llenar los múltiples campos y tipos de impuestos existentes en la facturación electrónica del país, lo que para muchos negocios es una tarea extenuante que impacta la productividad al tener que categorizar y pasar esta información manualmente a plataformas contables y sistemas ERP.

De acuerdo con Alfonso Cuadra, CEO y cofundador de Rindegastos, la llegada de esta Inteligencia Artificial a las finanzas contables representa un alivio para muchas empresas que deben comprobar y trasladar la información de cientos de soportes y boletas electrónicas a su plataforma contable diariamente. “México es uno de los países de la región cuya contabilidad empresarial tiene más categorías y diferenciales entre tipos de gastos e impuestos, por lo que nuestra IA va a ser de gran utilidad para hacer el trabajo que tomaba horas en segundos. Incluso, este sistema inteligente, alojado en nuestra aplicación móvil, desglosa cada línea del archivo XML y lo clasifica para su correcta organización a la hora de cargarla en el sistema de cada empresa”, expresa.

Asimismo, toda la información que extrae la IA se puede subir en la nube y es compatible prácticamente con cualquier sistema contable empresarial, simplificando el almacenamiento de registros contables de gastos, pagos y desembolsos del día a día para cumplir con la gestión financiera interna que exige la ley en materia tributaria. Como señala Cuadra, con esta herramienta, el desorden, los olvidos, y los errores manuales se estarían eliminando y se evitan las molestas confusiones de los reportes al final del mes que no coinciden o presentan inexactitudes entre el presupuesto y lo que se gastó.

Es así como la llegada de la Inteligencia Artificial de Rindegastos al país se convierte en una de las mayores apuestas del software en su objetivo por ayudar a grandes compañías y pymes en la digitalización de sus finanzas, haciendo que la comprobación de gastos sea cada vez más fácil y automatizando procesos que demandan una gran cantidad de recursos.

También te puede interesar leer: GRUPO ALIFIN.TECH: SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

Share the Post:

Related Posts