Francisco Valencia ha escuchado de voz de su padre, un médico de carrera, las necesidades que algunos pacientes tienen.
Aunado a sus conocimientos de mecatrónica y en sociedad con Julio Barriga, fundaron la empresa Prothesia.
Recupera la motricidad
Su plataforma permite a médicos y técnicos ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo y el paciente obtiene un dispositivo personalizado, más ligero y asequible.
Valencia añade: “En Prothesia nos dedicamos a desarrollar dispositivos médicos para devolver la movilidad a niños y adultos”.
Beneficios de la tecnología
Mediante el escaneo 3D es posible obtener un modelo 3D de la extremidad con una mejor resolución que el yeso tradicional.
La tecnología, el software de esta empresa permite modificar la extremidad de acuerdo con la prescripción médica sin la necesidad de materiales físicos, haciendo que el proceso sea más rápido y económico.
Desde termoplásticos hastas fibra de carbono son los materiales que se utilizan para la fabricación de las próstesis y órtesis.
“A veces tenemos que regresar y darnos cuenta que la medicina tiene más que ver con la humanización del trato a las personas, ningún chatbot va a sustituir el trato cálido de un ser humano”.
Francisco Valencia, co-fundador de Prothesia
De emprendedor a emprendedor
Francisco le recomienda a los emprendedores leer: “It doesn´t have to be crazy at work” y “Founder’s dilemmas”, libros que permitirán tener un camino más claro en el emprendimiento.