Las sobrecargos pasan gran parte de su vida en los cielos. Cuando volamos, solemos verlas revisar los pasillos del avión y que todo se encuentre en orden, pero ¿cómo se preparan para cumplir con su labor? La escuela Flight Center nos lo explica.
Eugenio Pimentel, CEO de Flight Center, explica como la empresa surgió luego de leer un artículo sobre la situación de la aviación en México, tema que lo apasionó y lo motivó a abrir la institución.
“Empezamos con una generación de 7 chavas que fueron las que creyeron en él hace 11 meses, hemos tenido un crecimiento súper padre e interesante, siempre con la misma filosofía de tener innovación constante y de ir 6 meses siempre delante”, explica el CEO.
Fruto de la constante innovación de Flight Center, sus alumnas estudian las 8-12 materias que solicita la Dirección de Aeronáutica Civil, mientras se preparan en otras áreas que van desde los primeros auxilios, lenguaje de señas, inglés especializado en su área hasta cursos de supervivencia.
También puedes leer: Envía mensajes mientras vuelas con Aeromexico
Se le entrena a un sobrecargo para poder mantener la calma y la de los pasajeros, así como a culminar sus labores de la mejor manera.
“Un sobrecargo revisa que estén todos los salvavidas estén dentro del avión, sabe cuidarte, sabe como atenderte en todo aspecto, sabe como atender tu requerimiento y explicar”, menciona.
Uno de los principales retos a los que se han enfrentado es a mantenerse en constante innovación.
“Nuestra sobrecargo Flight Center, tiene un programa de 50 horas adicionales de entrenamiento”
Eugenio Pimentel, Ceo de Flight Center.
Innovación aeronáutica:
- Modelo de competencias real y educativo.
- Clases estandarizadas.
- Simulador real de cabina, así como un simulador de realidad virtual.