La importancia del colchón en el sueño

0
28

Garantizar el descanso adecuado durante el sueño depende de varios factores, sin embargo, el principal es el colchón sobre el que se descansa.

El doctor Sergio Lozano Garza, especialista en Pediatría Infantil y actualmente cursando la especialidad de Neurología Pediátrica en el Tecnológico de Monterrey, nos comenta más sobre la importancia del sueño.

“El sueño es sumamente importante para el desarrollo del ser humano, antes se pensaba que el cerebro estaba en reposo, pero estudios recientes mencionan que si se tienen lapsos de actividad, diferentes a los que estamos en vigilia. De igual manera el sueño es muy importante para tener un adecuado desempeño en nuestra vida diaria”, explica.

También te podría interesar: Especialidades más demandadas en Latinoamérica

Sus características y el colchón durante el sueño 

De acuerdo con Sergio Lozano el colchón influye mucho en el descanso que se obtendrá durante las horas de sueño.

“Los colchones deben de deben tener ciertas características para que la persona pueda descansar de manera adecuada, un producto de calidad regular, puede llevar a que no se logre un descanso pleno y esto repercuta de manera crónica en el funcionamiento del individuo”, menciona.

Algunas de las características que debe tener el colchón es ser firme en los puntos estratégicos dependiendo de la anatomía del cuerpo, en las zonas como el tórax y abdomen debe ser más firme por el peso y en la cabeza y piernas más suave.

El tamaño también es importante para ser lo suficientemente cómodo y que podamos movernos libremente para cambiar de posición. Es por esto que se recomienda que sea 10 o 15 centímetros más de nuestra estatura. 

En cuánto a cada cuanto tiempo es óptimo cambiar de colchón, el doctor asegura que depende de tres variables: el fabricante, el grosor del producto y el uso que se le de.

Y al ser la base del descanso, es indispensable elegir el adecuado ya que nuestro cuerpo permanecerá en un mismo lugar por horas prolongadas e intervendrá en nuestra salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here