La cadena de muebles sueca anunció que abrirá su primera tienda en el país en otoño del próximo año, como parte de su estrategia de expansión hacia América Latina y ante una mayor competencia en Estados Unidos y Europa.
IKEA proveniente de Suecia, la mayor cadena del mundo, dijo el miércoles que abrirá su primera tienda en México en el 2020, como parte de su estrategia de expansión hacia Latinoamérica y una mayor competencia para EUA y Europa.
Luego de analizar al mercado mexicano por casi dos años, la compañía hará varios anuncios hoy: dirán que el capitán de IKEA en México será Malcolrn Pruys, quien dará a conocer los planes que tiene para el País, es decir, dónde abrirán su primera tienda
Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, será una de las ciudades en donde la firma especializada en fabricación y venta de muebles, objetos para el hogar y de decoración ubicará su primera unidad, con lo que marca su entrada al mercado de América Latina.
IKEA tiene 427 tiendas en 52 mercados. La empresa anunció su intención de entrar al mercado latinoamericano en 2018, comenzando con Chile y luego Colombia y Perú.
La compañía estima generar en México entre 300 y 500 empleos directos, además de mil indirectos en una primera etapa