IGNIA: Capital para PyME´s

0
44

12 años de experiencia en capital para fintech y soluciones para PyME´s a través de software as a service

Ignia es considerada una de las empresas pioneras en el mundo de capital emprendedor en México, principalmente aquellos que ofrecen soluciones a la clase media emergente de la sociedad.

La empresa surgió en la sala de la casa de Álvaro Rodríguez, con el sueño de crear un fondo y trabajar con emprendedores. Con el tiempo se convirtió no sólo en capital sino en una empresa que da apoyo y acompañamiento a estas empresas. 

“Llevamos más tiempo que los demás, eso nos ha dado la oportunidad de cometer los errores antes que los demás y por lo tanto aprender esas lecciones aprendidas antes que los demás”

comenta Álvaro. 

Ahora es el momento

Estamos viviendo en un momento privilegiado en México, se está viviendo un boom digital que a lo mejor nuestro vecino del norte vivió hace 10 o 15 años. 

Respecto a las condiciones del mercado Álvaro nos dice “Todas las perspectivas de este mercado en los próximos cinco años, en términos de la economía digital, son increíbles, por ello somos muy optimistas de las oportunidades de inversión que hay en los próximos años”.

En promedio, Ignia recibe aproximante 200 emprendedores al año para que me pitcheen nuevas ideas. 

Al respecto la empresa toma en cuenta 3 características para invertir:

1.- Atender una necesidad básica.

2.- Que el negocio ya tenga tracción o crecimiento; que demuestre la demanda que tiene su producto o servicio. 

3.- Los económicos del producto. 

El mejor consejo 

Mantenerse enfocados en la solución que ofertan, creyendo en sí mismos y enfocados en crear ese país que existe en su mente es la guía que un emprendedor debe seguir en su día a día y que le permitirá sobrellevar esas noches largas y baches del camino. 

“El mejor emprendedor no es el que sabe lidiar mejor con el éxito, el mejor emprendedor es el que sabe lidiar mejor con el fracaso” 

Álvaro Rodríquez, Co-fundador de IGNIA

Para finalizar, Rodríguez puntualiza “El emprendedor mexicano tiende a ser muy retraído, creo que les tenemos que aprender a otras latitudes a ser mucho más agresivos en la venta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here