Ibar Langle se ha consolidado como un emprendedor e innovador en el sector salud. Actualmente es cofundador de Elery, una red de clínicas de especialidad que tiene el propósito de llevar medicina especializada de calidad y precio justo a todos los mexicanos. Siendo hijo de padres dedicados a la medicina, desde muy temprana edad, Ibar se familiarizó con el ambiente y las actividades llevadas a cabo en hospitales y clínicas donde laboraban sus padres, por lo que él también decidió hacer una carrera en medicina.
A la par de sus estudios en la facultad de medicina, Ibar dedicaba parte de su tiempo apoyando a sus padres en actividades de administración del consultorio familiar, lo que le aportó conocimientos en la parte de cómo llevar un negocio aplicando muchos de estos conocimientos en su día a día hasta la apertura de una clínica de especialidad con la especialidad en coloproctologia en la que atendían desde pacientes locales hasta foráneos.
Una vez que Ibar se graduó de la facultad de medicina, optó por continuar su preparación en el ámbito de los negocios estudiando una maestría en el IPADE Business School, algo no muy común para la carrera de un médico pero que indudablemente le aportaría herramientas poderosas para su crecimiento profesional.
“Cuando el miedo a quedarse igual es mayor al miedo al cambio, es cuando cambiamos”
Con el pasar del tiempo, Ibar decidió seguir su propio camino fuera del negocio familiar para emprender sus propios proyectos en el año 2020 motivado por el deseo de llevar sus conocimientos en medicina y negocios a nuevos horizontes. Esta etapa representó un parteaguas para Ibar ya que es en este momento cuando comienza a trabajar en conjunto con su amigo de años Marcelo Cruz.
Ibar Langle nos menciona que uno de los errores más comunes en el emprendimiento es que casi siempre se enfocan en la solución y no en el problema. Para él, lo más acertado es enfocarse en el problema ya que éste te va a establecer cómo desarrollar una solución eficiente para el mercado en el que se desea tener impacto.
Fue así que la combinación de estos dos talentos mediante prueba y error comenzaron con el desarrollo de la marca Elery, la cual actualmente cuenta con dos clínicas: aliviatudolor.com y clinicasdelhombre.com
Conoce más sobre a historia de Ibar Langle en nuestro podcast