El año pasado, de acuerdo con estimaciones de la firma eMarketer, casi el 60% de las ventas en línea a nivel mundial se concretaron a través de un smartphone, el dispositivo favorito de más de la mitad de los latinoamericanos.
Búsquedas de productos por voz
En un reporte, Global Web Index indica que alrededor de un cuarto de los usuarios de Internet ya realiza búsquedas por voz de forma cotidiana; de ellos, dos de cada tres tienen entre 16 y 34 años, además tres de cada cuatro compró algo a través de su smartphone en el último mes. Aunque los envíos gratis, cupones, descuentos y facilidades de devoluciones motivan su compra, 65% está preocupado por su privacidad y por la forma en la que las empresas utilizan su información personal.
Social commerce
De acuerdo a los estudios “The global social media landscape” y “The latest social media trends to know in 2019”, en América Latina, se ocupan tres horas y media diarias en redes sociales, sobre todo en YouTube, Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. El 60% de estos usuarios siguen marcas comerciales y 30% buscan productos para comprar, lo que muestra una gran oportunidad para el comercio electrónico y los negocios que buscan ampliar su alcance mediante estas plataformas.
Aprendizaje automático
Esta tendencia representa ventajas tanto para los consumidores como para los vendedores. El aprendizaje automático de los hábitos de los usuarios dentro de sus smartphones y otros dispositivos móviles permitirá a las empresas obtener datos valiosos en tiempo real para obtener patrones y mejorar la experiencia de compra, actualmente sólo el 5% de estos datos son utilizados para tomar decisiones, pero este año podría incrementarse.
Videos publicitarios
Habrá un despunte en la inversión en videos publicitarios en Internet con formatos móviles, en particular los que generan alguna recompensa inmediata para el usuario, como cupones de descuento y promociones, lo que permitirá que el usuario sólo preste atención a lo que le genera algún tipo de valor.
Otras prácticas que también tendrán un importante crecimiento, sobre todo entre los millennials son las búsquedas de productos a partir de una imagen, el uso de realidad aumentada para conocer mejor un artículo y la inclusión de asistentes digitales en el proceso de compra.
El comercio electrónico en la región se enfocará cada vez más en los usuarios móviles, así como en el contacto con ellos a través de redes sociales y otros formatos.
Fuente: Linio
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