Habits AI llega a México

Habits

La startup Habits AI anunció hoy el lanzamiento en México de Habits Hackers, la APP que con el apoyo de la Inteligencia Artificial, le permite a las personas tomar el control de su salud y reducir las posibilidades de padecer enfermedades metabólicas como las cardiovasculares, la diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica y la obesidad, cuyo tratamiento genera importantes gastos en la economía personal, familiar e institucional.

La plataforma que es única en América Latina con ese propósito, cuenta con un modelo disruptor basado en Inteligencia Artificial y dispositivos de última generación para ayudar a los usuarios a medir desde su propio teléfono celular, y en tiempo real, sus indicadores de glucosa, estrés, comportamiento del sueño, ejercicio y dieta. Y en su caso, ofrecerles recomendaciones personalizadas que les permitan optimizar su salud.

Con base en su innovador servicio que es de uso sencillo, la aplicación prevé contar con más de 10 mil usuarios este mismo año en nuestro país.

Y es que además de las afectaciones físicas que conllevan, los citados padecimientos tienen importantes costos económicos para los sistemas de salud y para las empresas. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) apunta que –por ejemplo- la diabetes genera una carga económica muy elevada.

Tan solo en 2013, los costos directos e indirectos de la diabetes ascendieron a casi 363 mil millones de pesos, equivalentes a 2.25% del PIB de ese año. De esa cifra, más de 34 mil millones de pesos se pierden por ausentismo laboral, incapacitaciones y presentismo, lo que afecta directamente a las empresas.

Frente a ese escenario, José Antonio Torres, CEO y Co-fundador de Habits AI, expresó que el servicio disponible a través de la plataforma “tiene como objetivo lograr que los usuarios tomen el control de su salud bajo un enfoque preventivo, mediante el cambio en sus hábitos, con el apoyo de tecnología de punta que les ayude a demostrar con datos claros y confiables, la importancia de mantener una vida saludable, y en consecuencia, disminuir los gastos que las personas, familias, instituciones y empresas destinan al tratamiento de enfermedades que definitivamente son prevenibles”.

Precisó que además del apoyo tecnológico, los usuarios cuentan con la orientación de un sólido equipo de programadores, médicos y especialistas en nutrición y salud, y refirió que la plataforma ha obtenido reconocimientos como la startup más innovadora para Recursos Humanos en España, y fue seleccionada como parte del Top 10 startups del Mass Challenge México en 2021.

Otra innovación que ofrece Habits AI es que permite la interacción entre los usuarios de la plataforma para compartirse las experiencias y acciones que de forma individual les han funcionado para mantener una buena salud.

La plataforma está dirigida a cualquier persona que desee tener hábitos saludables con base en información personalizada, así como para quienes viven el sedentarismo urbano, padecen sobrepeso u obesidad y ya cuentan con un diagnóstico de hipertensión, lípidos elevados o indicadores claros de algún desorden metabólico. De igual manera, es una valiosa herramienta para las empresas que requieren tener equipos de trabajo sanos y de alto de rendimiento.

También te puede interesar leer: EL CENTRO DE COMPETITIVIDAD DE MÉXICO ACELERARÁ EL DESARROLLO DE LAS PYMES EN LA REGIÓN SUR/SURESTE

Share the Post:

Related Posts