La forma más sencilla de enviar regalos internacionales

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Gyfted es una startup fundada por Luis Javier Hernández hace un año y en entrevista, nos platica sobre cómo perdió el miedo para empezar y tomó riesgos para crecer.

Gyfted

¿Qué es Gyfted?

Gyfted es una plataforma de regalos que intenta facilitar la forma en la que se compran y entregan de manera internacional, ya que el mundo cada vez es más global.

A diferencia de las demás, Gyfted está pensada exclusivamente para la persona que va a comprar el producto, menciona Hernández, por eso su diseño es especial entre muchos.

¿Cómo encontraron la manera de emprender y cómo funciona la plataforma?

Hernández platica que cada vez hay más amigos o familiares fuera del país y cuando queremos regalarles algo, siempre se batalla por el precio, el tiempo, o la aduana.

Por ello, decide crear una plataforma que pueda tener envíos internacionales sin la necesidad de enviarlos desde tu país.

Para hacerlo posible, Gyfted cuenta con un inventario de e-commerce y retail en distintos países que te muestran las opciones de regalo referente al país.

En cuanto al envío, la plataforma cuenta con compañías de e-commerce que se encargan de hacer llegar el regalo a su destino.

 Los principales retos como startup de e-commerce 

  • Performance: hacer que la plataforma sea adaptable para los celulares y sea eficaz sin tener problemas de saturación.
  • Shipping: cuidar el área de logística con todos los pedidos para no tener problemas en las entregas.
  • Variety of products: buscar siempre que la plataforma esté llena de productos para ser más atractivo

Consejos para el emprendedor

Luis Javier Hernández dice que lo esencial para cualquier startup es perderle el miedo, eso ha sido y está siendo clave para Gyfted.

Después de esto se deben tomar riesgos, dice Hernández, pueden sacar cosas nuevas que no siempre saldrán bien pero como startups tenemos una ventaja.

Prueba y error es lo principal, como no tienes tanto tráfico, si no jala lo quitas y no pasa nada, entonces yo les digo que sean más agresivos”, finaliza.

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Lo que necesitas escuchar para comenzar tu startup

Por ejemplo, comenta, cada dos semanas lanzamos nuestro algoritmo con productos de un e-commerce en un país nuevo para ir abarcando más territorio.

A diferencia de una compañía grande, con la cuál para quitar un producto tomará un proceso de una semana.

“Como no tenemos tanto tráfico, podemos tomar más riesgos y a veces da miedo pero, es una ventaja, cosa que una compañía muy grande no lo puede hacer”, finaliza.

Por: Kathleen Domínguez y Maritza de la Garza

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