El buscador más utilizado, Google, esta buscando mejorar sus servicios en la nube por medio de la compra de la start up israelí Alooma que lo ayudará a reforzar Google Cloud como uno de los grandes en el mercado de la migración de datos.
Una operación que redoblará su apuesta por este segmento de mercado, en el que Amazon y Microsoft le siguen aventajando a mucha distancia.
Alooma es una herramienta especializada en la migración de datos en grandes volúmenes, por lo qué con su compra, añadirá a Google un servicio de migración para empresas con calidad, rapidez y seguridad mientras adquiere experiencia en bases de datos empresariales.
La compra se refleja como un esfuerzo de Google por aumentar su cartera de clientesy su influencia ante sus dos grandes competidores AWS (Amazon) y Microsoft Azureque abarcan el 31.7% y el 16.8%respectivamente, de acuerdo al último informe de Canalys. Aún cuando Google Cloud se encuentra en el tercer lugar de importancia, la diferencia es abismal, ya que el gran buscador solo abarca el 8% del mercado.
Con la integración de Alooma, Google Cloudofrecerá migrar datos de distintas fuentesa un solo repositorio de almacenamiento, un servicio que la mayoría de las empresas solicitan ya que muchas veces tienen datos en diferentes herramientas y hardware.
“La migración simplificada que lograremos con Alooma abrirá las puertas a que nuestros clientes puedan aprovechar todas las tecnologías que ofrecemos, incluyendo herramientas de análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado” explicó la vicepresidenta de ingeniería de Google, Amit Ganesh.
Solo queda esperar por ver si esta compra funcionará como estrategia o si Amazon y Microsoft seguirán dominando el mercado por más tiempo.
Por: Kathleen Domínguez