Los videojuegos implican un gran mercado, no es una mentira que gran parte de los millenials son adictos a jugar videojuegos ya sea en antiguos arcades, consolas, pc y ahora tendrán la oportunidad de hacerlo por streaming gracias a Stadia de Google.
Stadia funcionará tan fácil como si estuvieras viendo Netflix en la comodidad de tu sillón, Google explica que con este servicio se podrán jugar videojuegos sin necesidad de una consola desde tu celular, tableta o computadora.
Para jugar no será necesario más que una buena y rápida conexión a internet y un control remoto diseñado por Google, aunque para jugar en el televisor si se necesitará de la herramienta Chromecast.
“Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente”, dijo Phil Harrison, vicepresidente de Google.
Aunque el control tendrá los botones tradicionales incluirá dos más que permitirán al usuario transmitir en vivo en Youtube, así como llamar a Google Assistant cuando se requiera.
Una de las características de Stadia será que quien quiera unirse a una partida que está siendo transmitida en vivo podrá hacerlo desde el punto en el que la esta viendo.
La plataforma se estrenará durante este año, llegará primero a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y gran parte de Europa, el costo del servicio aún no tiene un precio conocido.
Con este servicio Google unirá dos grandes comunidades: a las personas que gustan de jugar videojuegos y aquellas que observan.
“Los juegos son la forma más grande de entretenimiento en el planeta. Hay miles de personas que disfrutan jugar videojuegos y miles que disfrutan ver gente jugar pero estos dos mundos suelen estar separados, pero hoy se vuelven una sola comunidad” explicó Phil Harrison.
Uno de los primeros juegos que verán la luz en Stadia será Doom Eternal que también estará disponible para PC, Nintendo Switch, Ps4 y Xbox One.