Globofran es una firma que permite ubicar oportunidades de inversión en los Estados Unidos que permitan al inversionista tener una oportunidad de migración hacia el país.
En entrevista con Jorge Partidas, director ejecutivo de Globofran, nos comenta cuáles son los beneficios, retos y diferencias de invertir en un mercado estadounidense en comparación con Latinoamérica.
¿Cómo funciona Globofran?
“Globofran lo primero que está viendo es cómo genero una oportunidad en los Estados Unidos y cómo dentro de esas oportunidades también puedo lograr un proceso legal migratorio”, explica Jorge Partidas.
De acuerdo al director ejecutivo, la empresa tiene tres tipos de clientes:
- Cliente que quiere migrar y trabajar en algo activo en los Estados Unidos.
- Aquel que quiere invertir en USA pero no necesariamente migrar.
- Quien busca una residencia en Estados Unidos a través de la inversión.
El lugar donde el servicio lo es todo
Los emprendedores han escuchado una y otra vez sobre la importancia de que su negocio brinde servicios únicos, sin embargo, en Estados Unidos la competencia excesiva provoca que hacer destacar tu negocio sea todavía más importante.
“Hacer negocio en los Estados Unidos es muy distinto, ellos se basan en una economía de servicios, yo siempre digo que Latinoamérica es principalmente una economía de producto”,
explica Jorge Partidas.
Debido a estas diferencias, Globofran busca capacitar y educar al cliente para que entienda que brindar un excelente servicio y una experiencia única puede ser la diferencia para que su inversión triunfe y pueda justificar un proceso migratorio legal.
El factor de riesgo también es importante a analizar, puesto que en Estados Unidos al tener las reglas del juego muy claras, éste es menor.
En Latinoamérica, los negocios pueden fracasar por múltiples factores externos como la fluctuación de la moneda y las situaciones políticas.
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Emprende y no digas ¿y si hubiera?
Jorge Partidas ha emprendido diferentes negocios, además de Globofran, por ello da consejos al emprendedor que pueden serle de ayuda en su camino.
No dejes de aprender: “Yo he sido emprendedor toda mi vida, siempre he creído que el emprendimiento es el vehículo más poderoso del crecimiento económico de cualquier país y el cómo lo haces es la clave, para mí todo arranca por un tema de conocimiento, conocer la información es poder”.
Sé perseverante, pero no terco: “Es muy importante ser perseverante, pero entender que no debes ser terco, lo que quiero decir es que debes adaptarte a tu entorno, por ejemplo, si tu producto no está pegando como debe, lo ideal sería generar alguna otra versión de él”.
Escucha al cliente: “Escuchar al cliente es fundamental, cuando estoy desarrollando cualquier emprendimiento una una de las cosas que hago es hablar, el mejor emprendedor es aquel que entiende que esa idea es ese motor que activa la oportunidad, pero cómo tú vas adaptando esa idea a la demanda del mercado es escuchando”.