Gastronomía Millennial en Nueva York

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Nueva York es una ciudad reconocida en diversos rubros, entre ellos su gastronomía pues tiene restaurantes y comidas del más alto calibre. No obstante, existe un mercado cada vez más atractivo: el mercado millennial.

Al ser una generación que usa constantemente de las redes sociales, los millennials han participado activamente en promocionar productos a través de estos medios, lo cual ha detonando el éxito de algunos de ellos.

¿Cuál es la clave? Un buen producto, atractivo visual que cautive al consumidor potencial, desarrollar el anhelo de probarlo y la difusión, a través de redes sociales, por parte del cliente. A continuación, presentamos algunos productos en Nueva York que se han hecho famosos y virales gracias al ingenio de sus creadores.

 

SOFT SWERVE

La nevería Soft Swerve abrió al público el 2 de diciembre del 2016. Tras una exitosa apertura de aproximadamente 800 pedidos, los dueños Michael Tsag y Jason Liu se vieron forzados a cerrar la tienda de sábado a lunes de la misma semana para reinventariar sus productos. Soft Swerve ofrece 4 sabores de nieve principales: purple yam, earl grey, black sesame y matcha green tea, siendo el primero el principal atractivo, por sus colores llamativos. A la nieve se le agregan distintos toppings, desde cereales hasta dulces y se pueden servir en conos de chocolate o canela.

 

PIZZA SOBRE PIZZA

En mayo de 2015, una imagen de una mini pizza como ingrediente o topping de otra pizza más grande se volvió viral. Los creadores de esta famosa pizza en Nueva York son Jacob Petrera, Henrik Toncic y Sean Berthiaume, dueños de Vinnie’s Pizzeria. Aunque mantienen la receta original en las pizzas clásicas desde 1960, la tienda es reconocida por sus pizzas innovadoras y creativas. Déjate sorprender en cualquiera de sus dos sucursales, una Williamsburg y otra en Greenpoint Location.

 

BAGEL ARCOIRIS

Scott Rossillo, creador del famoso bagel arcoíris o rainbow bagel, en inglés, creó el producto hace aproximadamente 20 años. Sin embargo, fue en el 2016 que las redes sociales lo detonaron al éxito y ha sido tanto que entre sus clientes se pueden encontrar a famosos como Tyra

Banks, Jonathan Cheban y hasta llegó al show de Wendy Williams. Rossillo ha compartido a los medios que el proceso para producir estos cautivantes bagels se tarda entre 10 y 12 veces más que un bagel tradicional. Además, el gran secreto del bagel arcoíris es que los colores no se corren ni se opacan, una razón más para probarlos.

 

EGLOO

Eggloo es una tienda que ofrece postres tradicionales con un toque asiático. Una de sus especialidades es el Waffle de Hong Kong, hecho a base de huevo. Gai Dan Jai es el nombre original de este postre, que significa huevos chicos en chino. A diferencia del waffle tradicional, el Waffle de Hong Kong utiliza harina dulce a base de huevo para crear un exterior crujiente y un interior suave similar a la de un pastel.

 

LOOPY DOOPY

Loopy Doopy Rooftop Bar está situado en Conrad, Nueva York y es reconocido por sus cocteles innovadores, especialmente el coctel Prosecco & Ice Pop. El producto consiste en un vaso de Prosecco y una paleta helada de distintos sabores. Los sabores más populares son blueberry peach, strawberry lemongrass y empire apple. Las opciones de sabores varían dependiendo del mes, pues van cambiando. Si lo que buscas es disfrutar de una vista espectacular del Río Hudson y la Estatua de la Libertad, no dudes en visitar este bar.

 

PRO TIPS:

•Llega temprano para evitar filas.

•Planea bien tu itinerario, pues Nueva

York es una ciudad grande.

•Comparte tu foto en redes sociales.