El alumno de la Preparatoria 7 Pedro Antonio González Soto consiguió la presea dorada al resolver tres problemas completos de seis posibles, obteniendo 31 puntos de 42 posibles.
Para el estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León Pedro Antonio González Soto, la tercera fue la vencida.
La Olimpiada Mexicana de Matemáticas se realizó del 10 al 15 de noviembre y participaron por cada estado del país seis participantes.
Y es que después de participar por tercera ocasión en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, el joven de la Preparatoria 7 de la UANL logró el oro.
Una competencia marcada por el COVID-19
Debido a la pandemia del COVID-19, en la competencia existieron tres modalidades para participar. La primera era que desde casa lo hicieran, pero con varias cámaras para grabar; la segunda era que varios jóvenes se juntaran en el hogar de un participante; y la tercera fue que todos los participantes de un estado se reunieran en una sede, que fue el caso de Nuevo León, agrupando a sus competidores en el Hotel Safi Royal Luxury.
Pedro tuvo que resolver un examen de seis problemas con un puntaje total de 42 puntos, de los cuales completó tres problemas y obtuvo 31 puntos que lo llevaron al triunfo.
Aunque Pedro en años anteriores ya había participado en otras justas tanto nacionales como internacionales visitando las sedes, considera que competir de manera virtual no es igual.
“No es lo mismo, porque cuando iba a los lugares físicamente, eran dos días de exámenes y los restantes eran de convivencia, paseos y juegos entre los competidores, pero este año debido a la pandemia no se pudo hacer esto, aunque sí hubo actividades de convivencia en línea, pero no es igual”, señala.
Por ahora, Pedro tiene que seguir preparándose, ya que al haber obtenido el oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas hizo que quedara preseleccionado para la olimpiada internacional en la materia.
Lee también: Busca UANL disminuir violencia con proyecto de sensibilización