Fusión de AI y el sector inmobiliario

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Darle sentido a la información existente y ofrecerla a inversionistas y desarrolladores para una mejor toma de decisiones.

AI360

Al haber ejercido como funcionario federal, Eduardo Torres, fundador de AI360 se percató de la necesidad de generar análisis y aprovechar mejor la información existente.

El primer reto al que Eduardo se enfrentó fue tener una gran cantidad de datos relevantes con el déficit de la tecnología y asesoría en términos de qué herramientas existen para explotarlas de manera eficiente. 

Nos tardamos un año y medio en desarrollar nuestra herramienta, pero tan pronto la tuvimos la probamos, a los tres meses ya teníamos un cliente muy grande colocado en el mercado con la segunda hipotecaria más importante del país”  

Eduardo Torres, Fundador de AI360

¿En qué consiste? 

El mundo está avanzando hacia la inteligencia artificial y se requería incorporarla al mercado inmobiliario, es por ello que AI360 se ha dado a la tarea de fusionarla con su modelo de negocio. 

“Lo que nosotros hacemos es juntar fuentes de información diversa relacionada con la vivienda y hemos desarrollado aplicaciones para medir los precios de la vivienda, con las mejores herramientas de información y tecnología” explica Eduardo. 

AI360 comienza a incorporar imágenes mediante un modelo de inteligencia artificial acompañado de información de cada inmueble como lo es su estado de conservación y calidad, aunado al uso de la tecnología en los modelos de predicción de precios. 

¿Qué puedo encontrar ahí?

Mediante un modelo apoyado en la tecnología, crearon una herramienta que permite estimar los precios de vivienda según sus características en forma automatizada y on line. 

La herramienta ha llevado a los avalúos al siguiente nivel, permitiendo un fácil acceso y de forma más económica que los avalúos tradicionales; la herramienta se llama Gurú 360. 

Radar 360, otra de las aplicaciones, muestra indicadores el pulso de la industria inmobiliaria a nivel estatal y municipal.  

Los estudios de mercado es otro de los servicios que ofrece esta plataforma, a partir de análisis de las condiciones del mercado que ayuda a identificar la ubicación y prototipos que ofrecen mayor valor para los proyectos. 

Finalmente, Eduardo concluye diciendo “ Nuestra presencia en este momento es en México, sin embargo,  el método me parece que lo podemos utilizar en cualquier país del mundo”.  

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