Hace 10 años que el mundo de la mensajería cambio para siempre con el surgimiento de WhatsApp en 2009, mismo que llegó para revolucionar un mundo en el que los mensajes eran limitados y costosos.
El mundo de la mensajería cambio para siempre con el surgimiento de WhatsApp en 2009, mismo que llegó para revolucionar un mundo en el que los mensajes eran limitados y costosos surgimiento.
Jan Koum fue el creador de esta appque originalmente estaba destinada a avisar que una persona ya estaba disponible para llamadas, sin embargo, en poco tiempo WhatsApp ya se encontraba en la mayoría de los teléfonos celulares.
Las innovaciones de WhatsApp han ido aumentando con el paso del tiempo, al principio solo se permitía el envió de mensajes, sin embargo, pronto ya era posible enviar y recibir imágenes y videos.
En 2014 la compañía fue comprada por Facebook cuando ya contaba con más de 500 millones de usuarios, hoy en día la famosa app de mensajería celebra con más de un billón de usuarios.
Gran parte de la popularidad de WhatsApp se debe a que es “gratuita”y que no tiene publicidad, si bien al principio se pedía una cuota significativa anual, esto cambio hace unos años para volverla totalmente nula, de acuerdo con Koum
“No hay nada más personal que la comunicación con tus amigos y tu familia e interrumpirla con publicidad no es la solución adecuada”.
El modo en el que WhatsApp generá dinero nos dice como no es necesaria la publicidad invasiva en estos tiempos tecnológicos, una de las opciones que ha habilitado en los últimos años es la de conectar a las empresas con sus usuarios por medio de WhatsApp Business. Ahora las compañías tienen un número de teléfono y te pueden enviar un whatspara comunicarse contigo.
Los cambios y las innovaciones continuarán en esta compañía que llegó para quedarse como uno de los grandes de la mensajería instantánea.