Experiencia Sensorial: La nueva ruta del entretenimiento

A partir de diversas experiencias en la industria del espectáculo, que incluyen  la participación en grupos musicales, la creación de una compañía disquera y la faceta de DJ, Productor Musical e Ingeniero en Audio, Iván Meyer creó la compañía especializada en marketing sensorial “Uxmal Stream”, en equipo con Rodrigo de León, un amigo experto en tecnologías de la información y amante de la musica.

Este proyecto emprendedor mexicano se ha dado a la tarea de innovar en la ambientación de espacios como restaurantes, hoteles, cafeterías, estéticas, gimnasios y hospitales, mediante experiencias sensoriales que van de la aplicación de aromas a la señalización y la proyección de videos musicales, promociones, avisos y comerciales en pantallas de video.

Quizá el usuario de estos lugares no imagina que detrás de la programación de ese contenido hay una empresa como “Uxmal Stream”, un sector que poco a poco dominan menos los canales de televisión por cable.

Este contenido es programado y transmitido mediante playlists personalizadas por horarios que cada punto de venta elige, de acuerdo con las características del producto, servicio y segmento de mercado al que quiere llegar.

Otros lugares donde puede estar presente un servicio como el de “Uxmal Stream” son las tiendas retail o cualquier otro producto de consumo, en cuyos espacios se aplican olores que mejoran la experiencia sensorial y posicionan la marca de los clientes.

De igual forma, “Uxmal Stream” programa música ambiental, elabora señalización digital y menús interactivos e instala equipo de audio y video, lo cual permite mejorar la experiencia de los usuarios y sobre todo facilitar la operación de los lugares manejando proyecciones integrales dandole una solucion completa al cliente.

Para Iván Meyer, “constituirse como una empresa líder de marketing sensorial en México y América Latina, representa un reto mayor  porque los hábitos del consumidor se caracterizan por su diversidad y al mismo tiempo por diferencias generacionales de los visitantes”.

Esta diversidad del consumidor contrasta, por ejemplo, con un paradigma del gremio restaurantero que dice “no puedes complacer a todos”, por lo que cada restaurante establece su oferta a partir de variables o diferenciadores como el menú, la decoración, el servicio y sobre todo por el ambiente.

De acuerdo con investigación realizada por esta empresa, más del 80% de los  consumidores deciden quedarse más tiempo en los puntos de venta si el ambiente es adecuado, lo cual se refleja en mejores ventas, mayor interacción con el usuario y en  fidelidad del cliente.

Iván Meyer afirma que “para crear estas atmósferas se requiere estar a la vanguardia en tecnología multimedia y en lo referente a evolución musical; son elementos que van de la mano, ya que no sólo es un asunto de software y cables”.

La empresa se encuentra desarrollando innovaciones para darle nuevas emociones y sensaciones a los clientes, generando la interacción con el usuario a través de una fórmula que suma el perfil de la cadena, al gerente de sucursal y el uso de dispositivos móviles.

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